Sony y su nueva SRW 9000

2

Tremenda joya de cámara la que ha presentado Sony en la última versión de la Feria Braodcast 2009 llevada a cabo en España.

Como no tengo “la pasta” suficiente para irme a España a disfrutar de tamaña muestra, copiaré reproduciré para ustedes algunos extractos de texto, escritos por afortunados residentes españoles que tuvieron la oportunidad de admirarla con sus propios ojos muy, muy de cerca. Todo después del salto.

SRW9000mini.jpg

¿Con los tiempos que corren y grabando en Cinta?

Fue exactamente la pregunta que me hice cuando pude leer un poco más sobre las novedades de Sony para este año.

Y cómo no, si cuando ya nos acostumbrábamos al famoso estado sólido, la empresa decide regresar a las raíces y enviar al mercado una cámara que te permite también la grabación en cinta para material en 4k, todo esto se entiende mejor, cuando tenemos en cuenta que la velocidad de bit máxima del SRW-9000 (880 Mb/s) llenaría una tarjeta SxS de 8 GB en poco más de un minuto.

Se aprecia enseguida la importancia del primer camcorder HDCAM SR del mundo.

¿Y qué de los formatos?

En la configuración estándar, el SRW-9000 puede realizar grabaciones en formato 4:2:2 a 10 bits con la más alta calidad, en 1080/23.98P, 24P, 25P y 29.97P, así como en 1080/50i y 59.94i.

Asimismo, el camcorder puede efectuar grabaciones en formato 4:2:2 de señales 720/50P y 59.94P, lo que resulta útil para algunos mercados.

Para los usuarios que necesiten una mayor oferta, se pueden añadir diversas tarjetas opcionales que les permitirán beneficiarse de la captura de imágenes RGB en formato 4:4:4 con ancho de banda 1080, la captura de imágenes y grabación SR Motion a una frecuencia de cuadro variable, gamma S-Log y entradas y salidas de señal adicionales.

Gracias a la tarjeta de captura de imágenes HKSR-9002, el SRW-9000 puede grabar imágenes a una frecuencia de cuadro variable, entre 1 fps y 60 fps en el modo 4:2:2. Además, si se combina el HKSR-9002 con el HKSR-9003, puede desempeñar esta misma función en el modo 4:4:4.

El SRW-9000 admite todo tipo de visor, incluido el reciente HDVF-C30WR, que ofrece mejoras en las funciones de enfoque, un indicador de nivel de brillo del color y la consulta de tablas pre-instaladas para el gamma S-Log.

Se dice que será lanzada a un precio de hasta un 7% más barata que las F900R, y para aquellos que deseen usar cintas Hdcam Sr, podrán comprarlas a un 40% menos del costo. [ojo que estos datos están, como ya dije, copiados desde europa]

Pero, lo más interesante, es que la cámara será modular y podremos hacer en 2010 un Upgrade y cambiar el sensor por uno del tamaño de 35mm. Con lo cual, ahora podremos hablar de un “mini” F35 o f35 de “bolsillo”. [podremos, como si me alcanzara el dinero para comprar una… o tal vez dos… pff]

Bueno, si te interesa conocerla más a fondo te comparto un par de enlaces:

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

2 comentarios

  1. Se ve buenisima la cámara, me alegro lo de la cinta porque es un cacho grabar altos flujos de datos en tarjetas, especialmente cuando las tecnologías de estas tarjetas dejan todavía mucho que desear.

    Saludos a la gente de editando, un placer tener algo aunque chiquitito, pero es un espacio para todos los que trabajamos y gustamos del mundo audiovisual y cinematográfico.

Leave A Reply