Conectando PDW-F75 XDCAM a Windows XP

7

Ya me había acostumbrado a conectar equipos al Pc y trabajar sin preocuparme de instalar nada extra, después de todo, para eso el sistema operativo reconoce cada cosa automáticamente, bueno  eso pensaba hasta ayer.

Los detalles sobre cómo conectar un estacionario XD-CAM a Windows XP después del salto.

Sony-PDWF75 XDCAM.PNG

Resulta que debía conectar este precioso aparatito al PC para traspasar unos archivos grabados en HD directo desde los discos XD CAM. Hasta ahí, nada nuevo, pero “no contaba con la astucia” del XP que tengo instalado, de No reconocer automáticamente el dispositivo, cosa que se repitió con el Windows Vista que tenemos instalado en el Avid de la productora.

El estacionario estaba bien conectado con su cable Firewire vía Is400, encendía correctamente y desplegaba en pantalla el mensaje PC REMOTE!, sin embargo Windows seguía sin reconocerlo y por supuesto el software de edición ni siquiera se daba por enterado de que existía.

Fue entonces que pensé, increíblemente esta cosa necesita Driver’s OMG!, por lo que me dí un par de vueltas por la Internet hasta que encontré su Manual en PDF mismo que pueden visitar y descargar directamente, que en su página 26 menciona un driver llamado FAM.

¿FAM DRIVER?

La sigla FAM deriva obviamente de su significado en Inglés, File Access Mode y según explica el mismo documento, fue desarrollado por Sony cuando sacaron al mercado su serie de cámaras PDW las cuales acompañaron de un software, similar al clip browser que actualmente conocemos, pero denominado PDZ-1.

Ya que en ese momento estos equipos no eran para nada masivos, al parecer generar un driver se hacía más que lógico, y bueno, por mi parte me alegro que así haya sido, una vez descargado e instalado el driver correspondiente a Windows, el sistema reconoce perfecto el estacionario, el cual trabaja como si nunca hubiese sido un perfecto desconocido.

Les dejo a continuación el enlace para que descarguen el driver:

Dentro de la descarga completa viene una carpeta de nombre Windows, en ella encontrarán el driver a instalar, luego de un reinicio debiera tomar el equipo sin problemas, espero que les sea útil.

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

7 comentarios

  1. En eso sí estamos muy de acuerdo, nunca se masificó el sistema, creo que básicamente por el costo de los discos, las tarjetas aguantan menos pero son más prácticas… en fin…
    De todos modos con el Vegas 9 será útil para bajar el producto terminado directo al estacionario en Disco con material Full HD, cosa que en tarjetas sería impensado, después de todo uno siempre busca re-usarlas.
    Salu2

  2. Si a mi me paso lo mismo, hice unn foteo y todo en chw.net en un post que creo se perdio, y no sabia si poner xd o professional, pero investigando llegue a esa conclusion de poner professional.
    Digo que viejo porque considero que el formato en el medio se murio antes de arraigarse, la gente prefiere el p2 o incluso las alternativas de sony de memorias sxs tambien bajo camaras denominadas xdcam y cinealta. Tb las alternativas de canon, si al final es digital, pero son pocas las camaras broadcast que graban en professional disc.

  3. vermin
    Cuidado en confundir, Professional Disc corresponde a la serie. No al modelo específico.

    El PDW-F75 fue lanzado al mercado por la Sony en 2007. La que usé para capturar específicamente se compró sólo el año pasado, si a eso consideras “viejo” bueno…

    Y si te fijas en la imagen superior, justo al lado de la nomenclatura de modelo hay unas tremendas letras cromadas que dicen XD CAM con un gran HD en negro…

    Insisto, Sony tiene varios estacionarios Professional Disc a su haber, pero este y otros son relativamente nuevos…

    En todo caso, tienes razón en algo, googleando casi no hay algo que no se pueda encontrar.

    Salu2

  4. Esas maquinas son mas re viejas y esos discos que se llaman professional disk y no xd. Cuando me tocó trabajar con el lector de professional disk tb tuve mis dudas, pero no tarde en encontrar el driver googleando y luego con vegas 8 no me costó nada editar el material.

  5. jaja Cristian Cuando dices, “nosotros lo hicimos funcionar sin la ayuda de ellos” no sabes lo identificado que me siento… bueno así es… mejor en todo caso, cada cosa que investigamos nos sirve para compartirla con ustedes.

    En cuanto a lo de devolver material al estacionario, estaba viendo ayer que, por lo menos desde Vegas 9 se puede hacer perfectamente y sin problemas.

    Salu2

  6. yo trabaje con ese equipo pa mi tesis y recuerdo que fue un parto hacer funsionar, ni los mac, ni los pcs los reconocian y peor aun para mac habia que comprar un software especial que hacia que el final cut leyera los .mxf

    finalmente trabajamos un en una estación de trabajo DELL instalamos los drivers y todo funsiono perfecto.

    perfecto entre comillas, porque nunca pude devolver nada mxf al dispositivo, pero como no era el objetivo no le dimos mayor importancia.

    ojo en ese tiempo llamamos a gente que vendia el dispositivo la gente de videocorp y no sabian nada…

    en fin nosotros lo hicimos funsionar, sin ayuda de ellos.

  7. Pingback: Tweets that mention Editando | Edición Digital for Dummies » Blog Archive » Conectando PDW-F75 XDCAM a Windows XP -- Topsy.com

Leave A Reply