Install3GB.exe en Avid Media Composer

7

Ayer estábamos con mi jefe instalando el nuevo Avid Media Composer que adquirió la productora en la que trabajo y luego de unos cuantos clicks, al intentar correr el programa nos apareció un aviso que hacía referencia a este ejecutable.[por suerte me tiene a mi para investigarlo todo] Para saber dónde encontrarlo y cómo resolver, sigue leyendo después del salto.

avid media composer.png

Pasa lo siguiente con Microsoft al intentar la instalación de Avid, en realidad de cualquier programa, ya sea sobre Windows XP o Vista [con el 7 no nos metemos hasta que no esté calificado por Avid], el sistema operativo limita la cantidad de memoria virtual disponible a sólo 2GB.

Con esto se reserva el saldo restante para su uso propio. Lo que estaría bien para usuarios comunes, pero como sabemos, y lo mencionamos en el post de Windows 7, los editores somos una casta especial de usuarios que lo único que hacemos es forzar nuestras máquinas al máximo hasta sacarles leche, por lo mismo, lo anterior no nos ayuda mucho.

¿Qué hacer entonces?

Para esto, Avid incluye al interior de sus carpetas, una pequeña aplicación llamada Install3GB.exe, la cual no hace otra cosa que indicarle al sistema operativo que debe aumentar la cantidad de memoria virtual para determinado programa, en este caso será Avid.

OJO: Hasta donde sé, no es necesario aplicarlo en usuarios de 64 Bits.

Para encontrarlo se debe buscar la siguiente ruta de acceso:

  • Desde Inicio/Mi Pc/Archivos de Programa/Avid/Utilities/Install3GB.exe

Aplicas doble click y se desplegará una nueva ventana para solicitarte la cantidad de memoria que deseas configurar y darle al programa.

Ahora, dependiendo de la versión Avid que estés corriendo, las cantidades de memoria recomendadas por la gente de la empresa, son las siguientes:

  • 2700 para Avid Mojo y Adrenaline
  • 2700 para Mojo DX y Nitris DX
  • 2500 para Avid Symphony Nitris Classic
  • 2700 para otros sistemas como el Media Composer

Por lo tanto, como ya adivinarán, nosotros nos quedamos con 2700.-

Y como decía el cerdo Porky, “eso es todo amigos“, luego ya funciona sin problemas.

Sólo como dato anexo, mientras revisaba un par de escritos, me encontré con algunos usuarios que sólo obviaron el mensaje e instalaron el programa sin modificar la memoria virtual. De que se puede, se puede, pero siempre es mejor dejar el software corriendo como él lo pide.

Espero sus opiniones…

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

7 comentarios

  1. Hola tengo el problema de que cuando ejecuto el 3GB.exe sale bien y me pide la cantidad, 2700 y luego press any key y aluego me sale el mensaje windos que dice que el programa no se instalado correctamente, etc, cierro esa ventana y ejecuto avid y me sigue diciendo lo del 3GB. que se debe hacer?

  2. He bajado el parche para audio HD en Windows XP y me vino acompañado de un BOOT.INI.AVID este ultimo donde lo ubico? porque instalé el parche para audio HD y no es suficiente, al iniciar el Avid composer me da error en el hardware de audio. Gracias por su posible solución!.

  3. Javier, me parece que en tu caso son dos problemas distintos.
    Hasta donde se, el Install es LA Solución a la memoria virtual, o sea la única manera de hacerlo. Si alguien conoce otra, se agradece compartirla.
    Lo otro del cierre de la aplicación, me huele más a problemas de instalación o tal vez de hardware. Tal vez la revisión deba comenzar por ahí. Si hay un software delicado en ese sentido es Avid. En el sitio oficial puedes encontrar los componentes oficialmente probados y aceptados por la marca.
    Salu2

  4. Hola, me gustaria que me ayudarais en esto: al minimizar el avid media composer 5, no deja restaurarlo y desaparece, se cierra.
    Tambien al convertir un audio mp3 y arrastrarlo al timeline se cierra el programa.
    Podemos subir la memoria virtual a 2700 sin tener que ejecutar el install3GB.exe
    Muchas gracias

  5. Javier Moreno on

    A mi me pasa lo mismo con Avid Media Composer. Debe tener algo que ver con el “dongle” virtual.
    A ver si encontramos la solución o alguien nos dice algo.

  6. José
    La verdad no me ha pasado. Y me parece raro que en el boot te aparezcan dos versiones, como si hubieses hecho algún respaldo similar al que hacen programas como el Tuneup como punto de restauración… en todo caso, si llego a saber cualquier detalle te aviso de inmediato…
    Sería bueno que reiniciaras la instalación paso a paso, es una lata lo sé, pero puede que haya algún detalle que hayas pasado por alto…
    Salu2

  7. te hago una consulta: tengo el mismo inconveniente y he seguido paso a paso tu explicación. Logré hacerlo, pero ahora en el boot de mi PC me aparece la opción de iniciar ¨Microsoft Windows XP Avid 2.7GB¨ además de la XP común.

    Aún así, en cualquiera de las 2, sigo teniendo el mismo problema.

    Tenés alguna solución ó has escuchado algo sobre esto?

    Gracias de antemano, saludos!

Leave A Reply