Descarga Revista Fotográfica DNG

2

Similar a la publicación que compartí hace unos días sobre animación y 3D, pero esta vez dedicada 100% a la fotografía y lo mejor de todo, completamente en español. Encuentra el enlace y más detalles después del salto.

pdfportada.PNG

DNG es una publicación gratuita elaborada en España por fanáticos de la fotografía, como usted o como yo.

Se pregunta, ¿y qué es DNG?

Si así es, muy bien, le adjunto la explicación que entregan sus propios editores:

Formato de almacenamiento público para datos de Camera Raw digitales (Digital Negative).

La popularidad de los formatos de archivos sin procesar está aumentando rápidamente en los flujos de trabajo de fotografía digital, ya que estos archivos ofrecen a los profesionales un mayor control creativo.

Sin embargo, las cámaras emplean una gran variedad de formatos de archivos sin procesar. Como las especificaciones de dichos formatos no están disponibles públicamente, no todos los archivos sin procesar son reconocidos por las aplicaciones de software.

Por ello, el uso de estos archivos sin formato patentados como solución de almacenamiento a largo plazo supone un cierto riesgo y el intercambio de estos archivos a través de flujos de trabajo complejos es aún más arriesgado.

¿Cuál es la solución a este problema cada vez más grave?

El negativo digital (DNG) es un formato de archivo disponible para el público, para los archivos sin procesar generados por las cámaras digitales. El DNG suple así la falta de un estándar abierto para los archivos sin procesar generados por diferentes modelos de cámaras, al tiempo que permite a los fotógrafos acceder a sus archivos en un futuro.

Desde su presentación, varias docenas de fabricantes de software, como Extensis, Canto, Apple y iView se han adaptado para ser compatibles con DNG. Y los prestigiosos fabricantes de cámaras Hasselblad, Leica, Ricoh y Samsung ha diseñado cámaras que proporcionan compatibilidad directa con DNG.

pdfFoto.PNG

¿Y la revista?

Me imagino que a más de alguno le interesa sólo descargar el PDF, pero bueno, era información necesaria que no quería dejar pasar.

En cuanto a la revista, aunque gran parte de su contenido se centra en fotografías [geniales por cierto] disponibles en Internet, también posee contenido relacionado a programas, una entrevista a Adolfo Márpez, además de información sobre el concurso de fotografía, Foto DNG.

pdfFotoconcurso.PNG

A continuación los enlaces:

Espero que la disfruten…

Salu2

visto gracias a los capos de Caborian

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

2 comentarios

  1. It looks that you’ve put a good amount of effort into your article and I want a lot more of these on the World Wide Web these days. I truly got a kick out of your post. I do not have a bunch to to say in reply, I only wanted to register to say marvellous work.

  2. Pingback: Tweets that mention Editando | Edición Digital for Dummies » Blog Archive » Descarga Revista Fotográfica DNG -- Topsy.com

Leave A Reply