Los 80, Segunda Temporada

2

Y por fin Canal 13 estrenó la segunda temporada de su serie estrella, Los 80, pero esta vez no analizaré nada, para eso ya está la entrada que escribí por el inicio de la primera temporada, esta vez sólo quiero dedicar una líneas para la emoción que me produce cada uno de estos capítulos.

80.png

Lo mejor de todo es que al parecer no era yo el único que se emocionaba a esa hora con la emisión de la serie, por lo menos el mismo Nicolás Larraín lo confirmaba al entregarnos el rating on-line en un twitt, el cual en su momento apliqué RT.

Este nuevo capítulo titulado, “Vamos por el Cuarto” una vez más estuvo lleno de detalles y recreaciones cargadas de recuerdos.

Hacía notar por ejemplo las tazas utilizadas en la casa de los Herrera, esas de vidrio café a las cuales les di mil porrazos y jamás se quebraron, según me aportaba Edinson Durán eran marca “Futura”, no recordaba la marca y eso que en mi casa teníamos el juego completo con azucareros incluídos.

Otra frase notable, “Este es Rabanito, sólo cree en la hoz y el martillo” dicha por el dueño del negocio [que no es el señor Retamales aunque habla igual].

Otro momento notable, cuando el amigo le explicaba a Felix, cómo es que se hacen las guagüitas y que el pene no sirve sólo para hacer pipí.

En fin, si ustedes recuerdan otro momento, agréguenlo en los comentarios.

Me da lata por CQC y Tolerancia Cero, que siendo buenos programas, anoche promediaban 10 puntos mientras que Los 80’s lo hacía en 30, pero bueno, son demasiados buenos recuerdos y tremendos personajes como para dejarlos pasar.

Antes de terminar se me olvidaba algo, otro de los motivos por los que veo los 80, por ver a la Claudia que es hermosa, es porque el personaje de Tamara Acosta se parece tanto a como era mi mamá

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

2 comentarios

  1. soy del 84, pero me encanta la serie por la cantidad de detalles que tiene de la epoca, desde las tazas, ropa, jugetes, etc, creo que la historia es convincente, entretenida y te dan ganas de seguir viendo el capitulo, el personaje de daniel muñoz es exactamente como mi papa jajajaja, habla poco y reta mas jajajajaja, y por ultimo la extrema belleza de claudita o no, loreto aravena me tiene loco jajajaja, pero realmente muy buena la serie, yo tengo la primera temporada completa y ya estoy buscando los nuevos capitulos para ir bajandolos
    un saludo a todos

  2. “Me da lata por CQC y Tolerancia Cero, que siendo buenos programas, anoche promediaban 10 puntos mientras que Los 80’s lo hacía en 30, pero bueno, son demasiados buenos recuerdos y tremendos personajes como para dejarlos pasa” no importa, da lo mismo, todos tienen asegurado su tajada comercial, lo que vale es que el producto que saquen sea bueno, de calidad, para esas personas que son 10 puntos, o los 30 puntos. Hay que velar por las personas que ven, con un producto bueno.

    pd: el rating sería un buen tema a debatir

Leave A Reply