Ganadores Cortos en HD

3

Terminó el Festival de Cine de Valdivia y ya hay algunos celebrando los lugares obtenidos en las distintas categorías. La sorpresa, parte de ellos son nada menos que de Concepción, quienes participaron con un cortometraje cuyo tema central, por exigencias de la convocatoria, debía ser “el Agua”. [más detalles después del salto]

pez.jpg

Cortos en HD fue una convocatoria anexa al Festival Internacional de Cine de Valdivia, organizada con el fin de dar cavida a los alumnos de comunicación audiovisual a lo largo del país, para participar y sacar provecho a las nuevas tecnologías HD que se extienden por el territorio.

Para la versión de este año, una de las exigencias era que la temática de los cortometrajes debía girar en torno al uso de nuestro elemento vital, “el Agua“.

Pensando en eso y otros detalles el jurado decidió entregar el primer premio por unanimidad, al cortometraje “La Ley del Hielo“, perteneciente a alumnos de la Universidad del Desarrollo.

Con respecto al trabajo ganador, el Director de Fotografía e integrante del jurado, Inti Briones, comentó lo siguiente:

Lo hemos elegido por su historia, puesta en escena, buena actuación, humor en su narrativa y hallazgo en el aspecto de la imagen. Consiguieron la personalidad adecuada para la historia.

cortoHD1.png

En cuanto al segundo lugar, corresponde a un trabajo elaborado por alumnos de la escuela de Comunicación Audiovisual de la Universidad Santo Tomás, sede Concepción, quienes presentaron el cortometraje “Pez“.

Sobre el trabajo, el jurado comentó lo siguiente:

Lo elegimos por su indagación en el uso del lenguaje y por lo inquietante que consigue ser, dejando espacios para hablar de ciertos temas sin nombrarlos.

A tener en cuenta:

Cabe recordar que los participantes debían realizar un corto de 3 minutos con el tema “agua” como desafío, para el cual Videocorp [desde donde copié la noticia] puso a disposición de los estudiantes la cámara de video Sony full HD, PMW-EX1/ EX3 CINE ALTA, mientras que VGL facilitó el equipamiento de edición Avid v.3.5 y Hardware para todas las escuelas participantes. La exhibición de cada uno de los cortos se hizo en tecnología 2K.

Felicitaciones entonces a los participantes y que aprovechen bien el premio.

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

3 comentarios

  1. lo unico malo es que el corto duraba 4 minutos, siendo 3 minutos las bases del concurso

    igualmente saludos y felicitaciones!!!

Leave A Reply