Fui a la charla sobre TV Digital y la nueva norma

0

Si tú también estuviste la mañana del viernes en el auditorio de la UDD para la charla sobre la nueva norma de TV Digital en Chile, de seguro tienes alguna opinión, o tal vez te quedaste con alguna pregunta sin hacer, cosa muy probable, pues el formato de la reunión no permitía contra-preguntar ni tampoco el uso de micrófono para el público, por lo tanto, siéntete libre de dejar tu comentario, cómo sabes, tal vez el ministro también lo lea.

RENE 01.JPG

Siempre se agradece cuando las instituciones educacionales, se esfuerzan por crear instancias de acercamiento entre los alumnos y los protagonistas de la actualidad, en este caso, el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, René Cortázar, quien con la amabilidad y parsimonia que lo ha destacado a lo largo de un difícil período, se dio tiempo para compartir con los estudiantes de periodismo y audiovisual presentes en el auditorio.

Sin embargo, personalmente me parece que el formato de la reunión pudo haber sido un poco mejor, entregando mayor participación al público presente.

La charla se dio de la siguiente manera, al ingresar al auditorio se nos entregó a cada asistente una pequeña hoja en donde, previo ingreso de datos personales como nombre y profesión, se permitía escribir una pregunta, la cual posteriormente sería leída y respondida por el ministro.

Al llegar el ministro y luego de ser presentado, comenzó su exposición de manera unilateral, en donde hizo una breve apología de la televisión y lo que esta puede llegar a significar para la sociedad, mucho más que sólo televisores recibiendo programas.

Para luego continuar con el tema en cuestión, la nueva norma digital, indicando que la tardanza en la toma de la decisión final no se debía a dudas con respecto a calidad de las distintas normas, sino más bien al costo que la norma japonesa tenía, y que, por supuesto habían aprendido a tomar decisiones con cautela, sobre todo después del Transantiago.

En el intertanto se sucedieron las respuestas a preguntas que ya muchas veces hemos respondido en este blog, por lo que entenderán mi apreciación de, nada nuevo bajo el sol.

Después de todo, una buena charla para principiantes, o alumnos de primer año, sin perjuicio de aquellos que aunque inician la carrera se preocupan de leer y estar informados.

Me faltó escuchar la opinión del respetable contra preguntando, aunque obviamente, la idea no era incomodarlo ni ponerlo en aprietos, era una exposición y no un foro panel, lo tengo claro.

Si alguno de ustedes tiene una opinión distinta, sería bueno leerlas, quedan abiertos los comentarios…

¿Qué te pareció la charla?, ¿algo en lo que no estés de acuerdo?, ¿Una pregunta sin respuesta?

Salu2

Pd: Agradezco la Fotografía a mi amigo Paulo Fuentes de la Facultad de Comunicaciones de la UDD.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply