“El Poder de la Palabra”, Documental Chileno

0

Corría el año 2005 y en Chile Santiago, [que no es Chile, sólo una parte de él] se venía uno de los cambios más importantes en cuanto a transporte se refiere, el famoso y nunca bien ponderado Transantiago [sí ese mismo que hasta hoy pagamos entre todos] lo que pondría en jaque a un grupo de comerciantes acostumbrados a ganarse la vida al interior de las, hasta entonces, Micros amarillas.

Por ese entonces, Hardy Vallejos, quien era uno más de los “Micro Vendedores” decidió tomar la bandera de lucha y agrupar a todos los que como él, se verían afectados con el nuevo fiasco sistema de transporte.

En torno a ellos gira, “El Poder de la Palabra” este ya premiado documental que será parte también del Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam (IDFA). Más detalles y los dos primeros “Micro Trailers”, después del salto.

poder.jpg

David Peña. Vendedor ambulante, ex payaso en las calles de Las Vegas y flamante presidente de SINTRALOC: Sindicato Nacional de Trabajadores de la Locomoción colectiva, anexos y afines.

El Realizador

Francisco Hervé – Cineasta de la Escuela Internacional de Cine y TV, en San Antonio de los Baños, Cuba. Su corto “TÓCALA DE NUEVO, EVARISTO” obtiene el premio al Mejor Guión en el Festival de Poitiers, Francia (2000), entre otros.

Entre sus trabajos para TV destacan CIUDADANO K, serie de falsos documentales sobre mitos urbanos (director y co-guionista), y la serie documental EN TU LUGAR (co-dirección junto a Cristián Leighton). En 2004 estrena LA PENÍNSULA DE LOS VOLCANES, documental sobre la inequidad en la educación chilena, Mejor Documental en el Festival de Cine de Valdivia.

Micro Trailer’s

A continuación los dos primeros Micro Trailers de, “El Poder de la Palabra”

Lo mejor de ambos y más chistoso, “No se olvide retitar” jaja, que traducido a lenguaje 2.0 vendría siendo, “No se olvide Retuitear“, acción muy familiar para los usuarios de Twitter.

Para más información les dejo un enlace al grupo al sitio en Facebook, “El Poder de la Palabra”.

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply