El audiovisual en práctica que filtró fotos de Elisa

10

Así no más, tal y como lo leen. Para aquellos que recuerdan la filtración de fotos con capítulos de, ¿Dónde está Elisa? se acabó el misterio, policía de investigaciones [sin el comisario Rivas] habría dado con el presunto culpable, quien tenía en su poder aproximadamente unas 300 fotografías. El pastel astuto en cuestión era alumno en práctica de TVN. [más abajo les doy el nombre para que lo contrate como su “hombre de confianza“]

elisa.png

Según publican la revista OnOff, el super alumno en práctica sería Jorge Serrano Paillaman, quien a sus tiernos 18 años, realizó práctica profesional en TVN entre diciembre de 2008 y marzo de 2009.

En medio de la grabación de los capítulos 85 y 86 aproximadamente, Serrano habría tomado alrededor de 300 fotografías, las que fueron encontradas por la policía de investigaciones en la cámara digital que la propia madre del avispa’o joven les entregó.

Si usted no sabe de qué estamos hablando, entonces pase por La Tercera y vea la galería con 17 imágenes que publicaron hace unas semanas y por lo cual TVN gestionó una querella contra quienes resulten responsables por difundir el final de su teleserie.

Como ve, flor de pastel, de seguro ya está pensando en cómo va a reorientar su vida, porque como audiovisual no encuentra trabajo en Chile nunca más. Eso cuando esté libre, porque actualmente arriesga hasta 541 días de cárcel.

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

10 comentarios

  1. lo mas probable es k haya firmado algún tipo de contrato de confidencialidad…pk de verdad, no se me ocurre como es k por sapo, este pagando con cana..

  2. Es una teleserie de mierda, la gente está acostumbrada a ver porquerías como Elisa y otras. Que bueno que se acabe de una vez toda esta tontera, ojalá nunca más se hagan producciones de este tipo que nos tienen atrapados en un planteamiento audiovisual retrogrado y sin sentido.

  3. Cristian
    Compadre, yo no he juzgado sus trabajos, como tú bien dices, no tengo idea en lo que han trabajo, por lo mismo sería una irresponsabilidad de mi parte.
    Como tú dices el problema quizá no sea el tomar o no las fotos, de hecho si la producción no te lo impide… pero sí el haber lucrado con ellas.

    También hay que considerar la reacción de la casa televisiva.

    Si Discovery Channel no sabe de tus fotos, o si lo sabe pero no le molesta, no hay problema, pero ¿qué ocurre si deciden tomar acciones legales por publicar fotografías de Amazing Race antes que las etapas salgan al aire?, ¿no te verías acaso en un problema mayúsculo?

    Ah… y sólo para que quede la constancia, leo y re leo lo que escribí anteriormente y en ninguna parte traté al sujeto de “delincuente”, ni lo haría tampoco, hasta ahora no creo que lo sea… sólo un muy desafortunado alumno en práctica.

    Salu2 y gracias de nuevo por los comments.

  4. @bassofia, tú no sabes si las imagenes que poseemos o hemos visto no son de trabajos top.

    Te aseguro que las imagenes que he visto y que he trabajado son de productos top y ¿que cosas que se hacen en santiago, no son con distribucion nacional? y muchas de las que trabajamos son tambien internacionales.

    desde reality shows actualmente en emision hasta teleseries
    que tambien hoy por hoy estan en el aire, y obviamente las he visto antes de su emision (ese es el punto) que portaria ver imagenes de los actores, de la trama, el ganador del reality despues de la emision.

    tengo un compañero que trabajó en the Amazing race, de discovery channel, publico las fotos de las etapas, cuando ni siquiera comenzaba a emitirse el programa.

    no por eso es un dilincuente.

  5. Lo que dices, al igual que el lucrar o no con ellas, sin duda que hace una gran diferencia… todos tenemos fotos de alguna pieza audiovisual en la que hemos trabajado, pero nunca de la escena más top y menos si es a nivel nacional…

  6. Yo conosco y también he sido alguien que sube fotos de programas o películas en las que he trabajado. El tema radica en que por lo general las fotos que tomo son del equipo trabajando o alguna con una actriz (jeje), pero nunca subiría una foto que devele un final o algun momento que no debería mostrarse.

    Por último creo que pagar con cárcel por algo así es, al menos, demasiado.

  7. Me parece bien que a Tvn le ocurran estas cosas y me gustaria que siguiera ocurriendo con los otros canales…
    Los medios de Comunicación tienen que entender que tener personal calificado cuesta plata…

  8. Cristian

    Buenos datos los que entregas.

    En cuanto a lo del lucro, bueno, me imagino que no las entregó gratis, de ser así doble Fail!

    Por lo de las fotos en facebook, está claro que distinto es subir fotos de programas como el buenos días a todos u otros similares, a hacerlo de la telenovela del momento y que le genera millones al canal por cada capítulo.

    Y si es electricista o audiovisual, bueno, me remití a escribir según lo visto en OnOff, desconocía que hubiera salido también en Terra, así que un punto a considerar…

    Agradezco la aclaración, habrá que esperar entonces más detalles en los próximos días.

    Salu2

  9. Pastelazo el pastelazo. Estoy de acuerdo con Cristian, del electricista que filtró fotos, posiblemente nos olvidemos pronto. En cambio de audiovisual que se mandó un condoro de aquellos, es más dificil olvidarnos, es lo que creo.

    Aunque no se si fue audiovisual o electricista, lo que es cierto es que el pastelazo es pastelazo.

    Saludos,
    [PD: VEGAS, VEGAS VEGAS]

  10. El problema no creo creo que sea la filtracion de las imagenes, el problema es si lucro con ellas.

    Yo tengo un par de compañeras de la U. que trabajan en tvn y constantemente suben fotos a facebook de las teleseries y nunca han tenido problema.

    Ademas no creo que que sea tan grabe, que delito puede puede ser publicar imagenes de una telenovela, no mato, no golpeo, quisas un robo simple y robo entre comillas, por que fueron hechas con su propia camara, no es que sea haya robado esas fotos a alguien o que haya capturado screenshot desde la edición.

    todos los que trabajamos en cine o en area audiovisual tenemos registros de escenas finales, el problema es el lucro insisto.

    ademas segun terra, es un estudiante en practica de 18 años, en el oficio de electricista. Su futuro no esta ligado necesariamenente a la television. Fuera audiovisual te creo, pero un electricista nop.

Leave A Reply