Puerto Octay ya tiene TV

0

Por lo menos señal aérea, porque la verdad, hoy por la mañana cuando los canales compartían la noticia, en todas las casas se podían ver antenas de esas parabólicas que parecen florecer de los techos, pero bueno, un proyecto que por supuesto favorece a aquellos a quienes no les alcanza para la TV satelital.

puerto-octay.jpg

Lo siguiente es tomado directamente desde el blog, Tventerarte.

Desde esta mañana la comuna de Puerto Octay comenzó a recibir la señal de Canal 13 por primera vez en su historia. La nueva estación de televisión fue inaugurada por las principales autoridades de la comuna de la X Región de Los Lagos, y contó con la presencia autoridades del Consejo Nacional de Televisión, representantes de Canal 13 y de los principales canales de TV del país.

La señal compartida permitió la llegada de cuatro señales TVN, MEGA, Chilevisión y Canal 13 y fue financiada mayoritariamente gracias a fondos estatales del Consejo Nacional de TV, y también a aportes de la misma comunidad.

Pedro Campos, jefe de Red BroadCast de Canal 13, destacó desde Puerto Octay que: Todos los años participamos de este proyecto conjunto aportando como Canal 13 con la proyección, implementación y mantención de nuestra señal para que llegue a lugares remotos o distantes del país. Esta estación ya está transmitiendo en forma analógica para los más de 10 mil habitantes del lugar, y también estará próximamente habilitada para transmitir su señal en digital.

Con esta nueva implementación tecnológica la red televisiva de Canal 13 alcanza una cobertura del 99,3% del territorio nacional, porcentaje que seguirá aumentando con el correr de los años.

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply