Películas de Viaje en el Tiempo

6

Hace unos días se dio a conocer por diversos medios la siguiente noticia: “Volver al Futuro es elegida como la mejor película de viaje en el tiempo de la historia del cine“, a la rápida la vi por lo menos en dos periódicos y una radio on-line. A raíz de esto comencé a reflexionar, ¿cuántas películas de viaje en el tiempo puede recordar?, dejaré a continuación las 10 más votadas en la elección que ganó “Volver al Futuro“, si tiene otra por favor no deje de agregarla en los comentarios.

back-to-the-future1.jpg

  • En el segundo lugar de la votación realizada en Londres, a mil fanáticos del Cine, terminó la película “Terminator“, del año 1984.

Sinopsis

Los Ángeles, año 2029. El futuro está dominado por las máquinas. Los rebeldes que libran la guerra contra ellas están lideradas por John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Así que las máquinas deciden enviar a un robot exterminador -Terminator- en el tiempo hasta nuestros días, con la única misión de eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir su nacimiento.

  • En Tercer Lugar quedó, Donnie Darko, película del año 2001.

Sinopsis

Donnie es el perfecto joven americano, dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a experimentar alucinaciones que le llevarán a actuar como no lo había hecho jamás, y a descubrir un mundo insólito a su alrededor.

  • El Cuarto lugar fue para “12 Monos“, de 1995.

Sinopsis

Año 2035. Tras el azote de un virus asesino que asola la Tierra matando a miles de millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como “voluntario” para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un remedio. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al “Ejército de los 12 Monos”, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad.

  • Quinto lugar, para una película que algunos dicen, no debiera haber estado en el ranking, “El efecto mariposa” del año 2004.

Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro.

  • Sexto Lugar para una película quizás no tan famosa como las anteriores, “Bill & Ted’s Excellent Adventure” año 1989.

Sinopsis

Bill tiene 17 años. Es tranquilo y divertido. Ted tiene 17 años. Es tranquilo y divertido. ¿Cómo no iban a ser buenos amigos? Son dos soñadores que pasan el tiempo pensando en el rock and roll, en vez de estudiar sus lecciones de historia. Cuando Ted suspende el curso y su padre está decidido a enviarle a una academia militar, surge una inesperada y maravillosa solución. Un misterioso personajes, Rufus, les ofrece viajar a través del tiempo, desde la antigua Grecia al salvaje Oeste en… ¡una cabina telefónica! [alguien se acuerda de los monos animados?]

  • En el séptimo lugar, “El Planeta de los Simios“, año 1968.

Sinopsis

George Taylor forma parte de una tripulación de astronautas a bordo de una nave espacial -en una misión de larga duración- que se estrella en un planeta desconocido y aparentemente carente de vida inteligente. Sin embargo pronto se da cuenta de que el lugar está gobernado por una raza de simios inteligentes que esclavizan a los seres humanos, que carecen de la facultad del habla. Cuando su líder, el doctor Zaius, descubre con horror la facultad de hablar de Taylor, decide que lo mejor es exterminarlo.


  • Octavo Lugar, “Los Ladrones del Tiempo” año 1981.

Sinopsis

Kevin es un chico muy imaginativo, que una noche es despertado por un grupo de enanos que sale de su propio armario. Los hombres resultan ser antiguos criados del “Ser Supremo” que, cansados de trabajar para él, decidieron robarle un mapa con el que pueden viajar por el tiempo y el espacio por medio de portales dimensionales, circunstancia que aprovechan para robar grandes tesoros a lo largo de varias épocas, encontrándose durante sus viajes con varios personajes históricos. Así, junto a Kevin, los bandidos conocen a Napoleón, al rey Agamenón -Sean Connery- e incluso a Robin Hood -John Cleese.

  • Noveno lugar para una más reciente, del año 2006, “Deja Vu

Sinopsis

Tras una terrible explosión de una bomba en un Ferry de Nueva Orleans, el agente Doug Carlin (Denzel Washington) descubre que es obra de un terrorista. Por su perspicacia para analizar y distinguir rápidamente lo relevante de lo secundario en el escenario del crimen, Carlin es asignado a un misterioso nuevo equipo de investigación que utiliza una sofisticada máquina que permite ver lo que sucedió en el pasado…

  • Y en el último lugar de este ranking, elegido por los ingleses no por mi, “La Máquina del Tiempo“, año 2001.

Sinopsis

Basada en el clásico de H. G. Wells, [El Tiempo en sus Manos] “La máquina del tiempo” nos cuenta las aventuras y desventuras del científico e inventor Alexander Hartdegen (Guy Pierce), quien está determinado a demostrar al mundo entero que los viajes en el tiempo son posibles.

Profesor de la Universidad de Columbia en Nueva York, Hartdegen es famoso entre sus colegas por sus despistes que le hacen vivir como en su propio mundo. Para ello dedica todo el tiempo que puede, olvidando casi por completo la relación sentimental que mantiene con una bella joven a la que prentende pedir en matrimonio. Desgraciadamente, el día elegido para tan importante acontecimiento ella es asesinada y la desesperación se apodera de él. Convencido de que ha sido una broma cruel del Destino que no debería haber ocurrido, decide utilizar su máquina del tiempo para volver al pasado y cambiar la Historia.

Pero ya se lo que me van a decir, viejo te saltaste el más importante, por supuesto que no, sólo lo dejé para el final, porque es también una de mis películas favoritas, me hace recordar a mi hermano que se sabe sus diálogos de memoria, el primer lugar fue para, “Volver al Futuro

¿Cuál de las tres? da lo mismo si la saga completa es de lujo. [aunque la votación consigna la primera del año 1985]

Sinopsis

Marty McFly es un adolescente amigo de Doc, un científico a los que todos menos él toman por chiflado. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo en forma de un automóvil deportivo, Marty viaja accidentalmente al año 1955. Allí se encontrará con sus padres cuando eran jóvenes, pero impide su primer encuentro. A partir de entonces, y con el tiempo en su contra, McFly deberá conseguir que se enamoren para que se casen y él no deje de existir.

A continuación el Trailer original subtitulado, sólo para los fans, que lo disfruten.

¿Te faltó alguna película favorita en este compilado?, por favor agrégala en comentarios a ver si sacamos otro post con los elegidos del público!

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

6 comentarios

  1. Viejo Amigo, debo decir que estoy totalmente de acuerdo contigo, pero aunque no sea el centro de la temática, de todos modos hay variación en el tiempo, aunque en el caso de efecto mariposa, sean más bien recuerdos o flashbacks que cambian el futuro, algo muy raro…

    Para mi sigue siendo Volver al Futuro [toda la saga] la mejor de todas.

    Salu2

  2. Mmmm a ver.. Volver al futuro es un clásico por la trama y los efectos especiales de ese tiempo. Bueno, qué más se podría esperar de Spielberg (o como se escriba).

    Efecto Mariposa, por otro lado, es muy distinta, tanto la idea como el desarrollo. Es más de suspenso que de aventuras, a diferencia de Volver al Futuro.

    Doce Monos también posee otro sentido.

    Y hay como 3 del listado que no conozco.

    Mmm…. no se, buscar la mejor película de viajes en el tiempo, como que no le encuentro mucho sentido. Podría ser Volver al futuro porque efectivamente en esa película el tema central es el viaje en el tiempo, y el desarrollo está muy bien logrado. En cambio otras, como efecto mariposa, tienen su tema central en otra cosa, y ahí el viaje en el tiempo es sólo la causa, el inicio del problema a resolver, o el medio para hacerlo, como en el caso de Doce Monos.

    Saludos

  3. Para mi una de las mejores es: “los cronocrimenes” exelente pelicula española y q ahora tendra su remake gringo.

  4. Somewhere In Time con Christopher Reeve que es del año 1982, Time After Time con Mary Steenburgen que en Back to The Future interpreta a Sara , y A Sound Of Thunder con Edward Burns, pta la película mala 😐

    Saludos.

Leave A Reply