Nuevo Final Cut Pro 7

0

Salió al mercado la semana recién pasada y siendo muy sincero, estaba esperando a que alguien publicara en español, pero están tardando más de la cuenta, así que les dejaré algunas de las novedades que se destacan en los sitios angloparlantes.

Lo General

2 años pasaron para que Apple renovara su suite para editores digitales, y según lo que he leído, no a todos les ha parecido gran cosa. Según escriben algunos usuarios, esto más que un lanzamiento de una nueva versión, ha quedado en una simple actualización, algo a lo que ellos no están muy acostumbrados.

La suite de Apple, para aquellos que como yo, no están muy familiarizados, consta de Final Cut Pro, Motion, Soundtrack Pro, Color, Compressor y DVD Studio Pro.

Lo más destacado

Sin duda alguna lo que resuena en todas partes, son las nuevas variantes de los códecs ProRes. Desarrollado durante 2006, ProRes fue presentado a los usuarios durante 2007 con la versión 6 de Final Cut Pro. El trabajo esta vez se centró en ampliar la familia y aumentar su capacidad final para Post Producción, algo que de seguro muchos de mis colegas agradecerán.

Las versiones de ProRes que se agregan son ProRes 4444, ProRes 422 (Lt) y ProRes 422 Proxy.

El primero [PR4444] está diseñado para quienes enfocan su trabajo en composiciones con Alpha. ProRes, es una versión más liviana o ligera y PR Proxy se centra específicamente en la edición off line.

Exportación más fácil

Es una característica que de seguro deleitará a muchos usuarios. Según leo, la exportación desde Final Cut Pro ahora será mucho más sencilla y te permitirá ahorrar un poco de tiempo. Ahora basta con ir a Archivo/Compartir lo que sustituye a la exportación vía compresor.

Desde acá puedes acceder a cosas tan sencillas como exportar un video a tu iPod, publicar directamente en MobileMe o YouTube, hasta algo más pro como grabar tu DVD e incluso “Blu-Ray”

El famoso Blu-Ray

Blu-Ray es un formato sobre el cual alguna vez hablamos, sobre todo una vez finalizada la famosa guerra en la que Sony logró imponer su producto.

Sobre esto he leído sobre algunos usuarios con algunas dudas, al parecer, que ahora Final Cut permita la grabación en blu ray utilizando códec H.264 en HD les merece algo de suspicacia y ya están buscando ¿qué habrá detrás de todo esto?

A mi parecer, creo que era lo más lógico, después de todo el Blu Ray terminará algún día por masificarse a nivel profesional y querrán estar preparados.

Por ahora, es lo que puedo contarles al respecto, sin duda esperaré los comentarios de los usuarios Apple, compartan sus experiencias.

Aprovecho para agradecer a Miguel que siempre me aporta con material en temas relaciones con Apple y sus productos.

Pueden encontrar un review mucho más completo (Inglés) en el siguiente sitio: Macworld.com/Finalcut Pro7

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply