“La vida de los Peces”, lo nuevo de Matías Bize

0

Matías Bize se apresta a iniciar el rodaje de su nueva película, “La Vida de los Peces” como estoy con flojera el blog está en rodaje, aplico copy & paste del comunicado de prensa desde el blog de Blanca Lewin [con su permiso obviamente], todo después del salto.

“La vida de los peces”

• Su cuarto largometraje cuenta con un destacado elenco encabezado por Santiago Cabrera y Blanca Lewin.

Matías Bize se encuentra a pocos días de iniciar el rodaje de su cuarto filme, llamado “La vida de los peces”. Éste cuenta la historia de Andrés, un hombre que ha vivido en Alemania los últimos 10 años y regresa a Chile para cerrar algunos asuntos, entre ellos, su relación con el amor de su vida.

“A través del personaje de Andrés quiero reflexionar sobre la fragilidad de los vínculos, la importancia de comunicarse abiertamente, el doble estándar (la doble moral), el miedo al compromiso y el refugio de lo transitorio, que es quizás la metáfora de las relaciones afectivas de los jóvenes. Es una radiografía íntima de las relaciones actuales, con toda su belleza y su soledad”, afirma Bize.

Adrián Solar, productor de la película manifiesta que la realización de esta cinta, se concreta a través del Fondo Audiovisual 2008 y a una co-producción con Francia y Alemania . A este logro se suma el contar en su equipo con la uruguaya Bárbara Álvarez (Whisky, La mujer sin cabeza, acné), como su directora de fotografía.

El talento del joven realizador, además, conquistó a otro grande: Santiago Cabrera. Durante su visita a Chile en enero, el protagonista de la serie estadounidense “Héroes” recibió varios guiones de personas que buscaban trabajar con él, pero sólo Bize consiguió que se convirtiera en el protagonista de su última película.

El actor, quien encarnó a Camilo Cienfuegos en “Che, el argentino”, ya está en nuestro país ensayando junto con el resto del elenco compuesto por Blanca Lewin –con la cual Bize ya trabajó en “Sábado” y “En la cama”-, Antonia Zegers, Luz Jimenez, Juan Pablo Miranda y Víctor Montero entre otros.

El resto del equipo trabaja armando el set y en las pruebas técnicas para comenzar la filmación de una película que, sin duda, “dará que hablar internacionalmente” afirma Solar, pues la cinta ya está generando interés en diversos países. Expectativas que tanto el director como el productor han comprobado durante su recorrido por los festivales extranjeros.

Lo anterior, junto con el hecho de tener un equipo técnico de primer nivel y un excelente casting, genera en ambos la certeza de que será una gran película y con una historia que dejará a todos pensando sobre la necesidad de cerrar los ciclos de la vida.

Más información:

e-mail andrea@plazaespectaculos.cl

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply