L90 abre nueva convocatoria

7

Hace poco menos de un año, fuimos uno de los primeros en anunciar la convocatoria para participar de L90, este nuevo Laboratorio Digital que tenía tanto por ofrecer a los jóvenes realizadores Chilenos, hoy son ellos mismos quienes nos invitan a ser parte, una vez más, en la difusión de esta nueva convocatoria.

Mts2 | L90 Digital

Rodaje de Mts2

Todos los detalles de esta nueva versión, más las bases para participar del proyecto e imágenes de los procesos de rodaje que hoy se llevan a cabo, puedes verlo a continuación después del salto.

La producción de L90, tuvo el buen gesto de hacernos llegar su comunicado de prensa para esta segunda versión del proyecto, a continuación algunos de los extractos más destacados:

(Santiago 15 de Junio de 2009) Se abre la convocatoria para la segunda versión de L*90 Cine Digital, desarrollado por Lastarria 90 junto a Minera Escondida, que busca ser un laboratorio de experimentación cinematográfica y un espacio para difundir los trabajos de realizadores emergentes.

Las postulaciones se recibirán en www.l90cinedigital.com hasta el viernes 31 de julio de 2009. L*90 Cine Digital, tiene relación al modelo de gestión de Lastarria 90, dando un espacio de difusión a los nuevos talentos del cine chileno.
Los participantes deberán enviar una breve propuesta visual, con trailer y storyline (síntesis en cinco líneas que contenga la matriz dramática de la película) para así mostrar en qué consiste la idea, además de subir los trabajos a un servidor público de videos (Vimeo, Youtube, google video, etc.).

Películas de ficción, documental o animación, son los géneros en que los cineastas podrán presentar sus proyectos. El largometraje tendrá una duración de 70 minutos, y su elaboración es intensa, ya que existen cuatro semanas de filmación y cuatro de montaje.

Del equipo evaluador, compuesto por personalidades ligadas al ámbito de la producción y exhibición cinematográfica, saldrá una selección de 16 proyectos que pasarán a la segunda etapa, en donde se hará un pitching abierto donde se elegirán a los ocho finalistas además de dos directores invitados.

Actualmente 4 de las cintas finalistas del año pasado se encuentran en pleno desarrollo: “Finales” de Daniela Sabrosky, “Mts 2” de Nayra Ilic y “Perro al revés” de Antonio Albagli, todas ellas en post producción, la cinta “La Idea” del director invitado Cristóbal Valderrama se está grabando.

A continuación les dejo una pequeña galería de imágenes con lo que va de trabajo, por los equipos arriba mencionados:

Otros Datos:

Fecha Inicio Postulaciones: Lunes 15 de Junio de 2009.-

Fecha de Cierre Postulaciones: Viernes 31 de Julio de 2009.- (Todo el Día)

Publicación Resultados Primera Etapa: Lunes 24 de Agosto de 2009.-

Pitching Abierto: Desde el 26 de Septiembre hasta el 4 de Octubre

Resultado Final: 13 de Octubre de 2009.-

Más Información en el Sitio Oficial del Proyecto. o Puedes Descargar las bases desde aquí.

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

7 comentarios

  1. Gracias a todos por los saludos, aún cuando todavía no anuncio la vuelta oficialmente.
    Sobre todo a David que ha tenido la paciencia para ayudarme con los porfiados códigos de esta plataforma.

    Salu2

  2. uhhhh menos mal despues de tanto tiempo de vuelta, heche mucho de menos la pagina, saludos, y felicitaciones por esta gran pagina¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. excelente vuelta a las canchas 🙂 ¿ves que no es taaaan dificil tomarle el ritmo a WordPress?

    ¡saludos y a seguir aprendiendo!

Leave A Reply