Webprendedor Concepción 2009

13
El sábado recién pasado [como lo avisé el viernes] la comunidad más geek de conce y sus alrededores se dio cita en el Aula Magna de la Universidad Católica, en pleno centro la de la ciudad, para conversar sobre emprendimiento, blog’s, microempresas, y otras yerbas relacionadas. El factor común, casi todos de 30 años para abajo.

Wpconce09

Ver el álbum completo en Facebook

El año pasado encontraron acá un muy completo resumen de webprendedor, detallado con los horarios, temáticas y principales frases e ideas de cada expositor, este año señores, se quedarán con las ganas. Sucede que por dedicarme a Twittear y disfrutar de las presentaciones, dejé de lado las notas, pero no se preocupen, creo que mi amigo Leucipo preparó algo para su blog.

Sólo me remitiré a expresar un par de impresiones:

  • Sin ser mala onda, sentí que la del año pasado fue mejor. Sería que era la primera vez, los temas, los invitados o sólo que como llevo ahora un poco más de tiempo en esto del blog, las temáticas ya no me suenan tan novedosas, no sé.

  • Dentro de lo bueno, fue comprobar el efecto Twitter en vivo y en directo, sobre todo cuando me encontraba respondiendo twitteos de personajes que estaban justo detrás mío, conectados todos a la misma toma de corriente!

  • Otro punto fuerte, la presentación de Gled con su realidad aumentada, no es nueva la tecnología, pero sí el ver a dos Dragones virtuales agarrados de las mechas, sacaron aplausos a rabiar.

  • Lo más chistoso, en una ronda de preguntas, “Hola Soy el JOJO y tengo una pregunta” jaja notable.
  • El momento emotivo, Luis Ramírez al presentar una imagen de los niños sosteniendo el poster de “Un Computador por Niño“… luego el “supuesto pudú“, que sigo pensando podría reemplazar por este.
  • Increíble ver que por la tarde ya no cabía más gente en la sala, aún cuando afuera lanzaban el agua con baldes!

Luis Ramírez

En fin, no me quedé hasta el final, porque se alargó un poco la cosa y como no paraba de llover, con @dmoena decidimos retirarnos para viajar a Tomé antes de pescarnos un resfrío de aquellos.

Pero fue una buena experiencia, 100% repetible de esas que uno espera que lleguen luego el año que viene. Fue bueno el almuerzo en el mercado con la mamá de @Andros041, aunque todavía no se me quita el olor a frito!.

Si tiene fotografías, comparta el enlace en los comentarios. Si algo no le gustó o piensa que debiera mejorar, hágalo también, que aunque no lo crea, estoy seguro que esto lo leerán las cabezas a cargo de webprendedor, aproveche.

Salu2

Actualización Miércoles 20 de Mayo

Adjunto video con resumen de Webprendedor Concepción 2009 en menos de un minuto, vía Andrés Durán a quien agradezco por su comentario. Sigan escribiendo, se está dando una buena conversación!


Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

13 comentarios

  1. Estimado
    Se agradece el review, siempre se aprende y motiva mejorar. En cuanto a los contenidos , no hay una línea editorial que filtre o edite lo que cada uno dice sobre el escenario, más que acentuar aquellas historias que están tras el arrojo de un proyecto o emprendimiento, esto también se convierte en una prueba para quienes cuentan lo suyo, algunos lo hacen por primera vez y eso también es parte de la transformación necesaria para crear habilidades blandas. Al principio lo dije esto es como una Jam Session , nos juntamos y vemos que resulta de ello,no hay garantía de exito, más que la voluntad y las ganas, nadie tiene dedicado más tiempo que el que se comparte en la instancia misma. Lo del regionalismo me parece muy importante pero como tu ya lo ves en los comentarios debiera haber suficiente capacidad de respuesta como para que nazca una iniciativa localmente, es decir, una versión o evento hiperlocal, creo que tendría mucho sentido pero alguien debe hacerse cargo ¿quien dijo yo?. Por último la sola empresa de producir el evento, traer exponentes y proyectos relevantes justifica a mi juicio el esfuerzo. Si fuera banal la gente lo castigaría con la indiferencia. Yo invito a todos quienes tienen ideas a aportarlas y a ponerse a disposición para trabajar en los próximos ya que uno de los grandes logros es poner a Concepción dentro de un circuito global que nos permita dejar de vernos el ombligo y pensar desde la oferta que podemos ser. Gracias por tu tiempo y por tus reflexiones , vamos por el sgte WP10, saludos

  2. OJO @Roberto. Recojo una frase dicha por @norellana. “Webprendedor no es First Tuesday”.
    No creo que dé para charlas todos los meses mostrando “Proyectos Web”.

    Voy mas alla de eso. Yo me refiero a crear un cluster regional de innovación en TI, más allá de incubadoras, de reuniones para networking y de FT. Acá hay varios que tienen ideas andando y que quizás sea el tiempo de compartir o buscar sinergia.

  3. La ronda de preguntas después de cada presentación me pareció muy limitada. Con sólo 4 comentarios, no se logró una interacción que pudiera resolver dudas especificas o explayarse sobre los temas que, por ejemplo, nombra Simón.

    Fue una gran iniciativa traer, nuevamente, webprendedor a Concepción, pero ojalá se multipliquen las charlas, seminarios, talleres sobre este tema. Encuentros que propicien el dialogo y la cooperación entre emprendedores.

    Y sobre la organización de un Webprendedor local. No creo sea tan díficil, no hay que olvidar que gran parte de la organización de Webprendedor Concepción recayó en penquistas (Víctor San Juan, Andrés Durán, etc..)

    Saludos.

  4. No estoy de acuerdo.
    Creo que la mision del evento es precisamente un asunto motivacional, mas que revisionista. La experiencia de un emprendedor Web no necesariamente es extrapolable y dudo que sirva de algo conocer las caidas o problemas que “Juanito Web” vivio en la fundacion de su empresa. Despues pueden saciar la curiosidad o morbo visitando el blog, correo, pagina personal o meeting fiestero con el exponente.

    Los Tips son validos y utiles, y se hizo incapie en ellos en dos presentaciones excelentes (Luis y Nico) y se dejaban entrever en otras, de manera sutil.

    Otro punto es la localia o regionalismo. En emprendimiento Web no tiene sentido diferenciar el origen. Además, siempre es preferible escuchar al especialista, el de mayor experiencia o el que lo hizo bien, en vez de escuchar preferentemente a alguien por el solo hecho de que surgió en Concepcion, Tome o Chuchunco. Puede que sea atractivo para el espíritu, pero en el grueso de las decisiones (las que involucran las lukas) no tiene relevancia.

    Finalmente, el WE09 fue, a mi parecer, el mejor. Excelentes ponencias, bien estructuradas y serias, con poco humor o chimuchina y bien organizado (hasta con tortita). Especial mención, a Plataforma Urbana. Realmente soberbia su experiencia. Podrían estar en Silicon Valley sin ningun problema.

    Saludos.

  5. Luis, disfruté mucho tu exposición. Dejaste que tus motivaciones, historia personal, errores y aciertos guiarán la cronología de tu historia como emprendedor en mediastream. Hay muchas páginas donde detallan “Los pasos mágicos” para crear una empresa exitosa, pero ese testimonio íntimo se agradece mucho más.

    Muchas gracias.
    Saludos!

  6. Un gusto tenerlo por acá mi estimado.

    En cierta forma tu exposición hablaba un poco de los riesgos tomados y eso se agradece, lo hace aterrizar a uno y saber que nunca va a ser fácil.

    Me imagino que las exposiciones estarán “un poco” guiadas por los requerimientos de los organizadores, si no es así corríjanme por favor. De todos modos, se agradece la disposición de cada uno, por la buena onda y el ánimo. Nos permite acercarnos, no virtualmente sino realmente, a quienes nos movemos desde Conce y sus alrededores.

    Salu2

  7. Estoy de acuerdo con Simon, hablar de no solo el éxito… que es resultado a veces de historias lamentables de fracasos y luchas personales. Es de hecho lo más entretenido. Todo depende de que si pide hablar, pero estoy de acuerdo… mucho éxito puede hacer ver las cosas muy fáciles cuando está lejos de ser de ese modo.

    En parte y el tiempo que se pudo trate de hacerlo realista… compartir lo complicado que pueden ser las cosas.

    Larga vida a WPCONCE!

  8. Simon

    Interesante punto, aunque no lo creas no eres el único que piensa eso. Más de alguien me hizo el mismo comentario ese día, sería bueno un Webprendedor sólo con expositores penquistas, porque material hay.

    Me imagino que será cosa de organización nada más y me imagino que no le molestaría para nada a Nicolas Orellana y su gente, sería como formar un hijo y dejarlo caminando solo. A ver si alguien le hace el comentario y qué opina.

    Salu2

  9. Buen review. No asistí al año pasado pero igual sentí que estaba algo frío el ambiente. Quizás el clima jugó en contra.

    Ahora bien, hay cosas que me parecen que deben cambiar su perfil. Me parece excelente escuchar a gente que le ha ido bien, pero la pregunta del millón: ¿Finalmente, con qué te quedas?.
    Sería muy didáctico que dichas personas contaran dentro de sus experiencias cuáles fueron sus limitantes, sus miedos, como los vencieron (de verdad), si recibieron ayuda como lo hicieron o a que se enfrentaron.

    Lo otro, me parece que Felipe lo hizo bien, pero me gustaría ver un Webprendedor Concepcion, mas Regionalista. Mas nueces y menos ruido.

  10. mis comentarios_
    – este es mi 3er webprendedor y para mi ha sido lejos el mas pulento.
    – en concepcion no hay emprendimientos web de clase mundial aún (aunque me peguen), por eso la mision todavía es motivar a los penquistas a creer que es posible tomarse la net desde acá.
    – respecto a los cluster, conce es muy chico pa cluster, primero hay q posicionar chile como laboratorio mundial de TI lo que permitira recien atraer capitales, webprendedor esta haciendo esto hasta ahora muy bien.
    – recien despues de 1 año hay una pequeña comunidad de emprendimientos penquistas, muy buen avance pero hay q seguir dando pasos.
    – no porque los expositores sean de santiago (no todos) significa que esto no tuvo caracter local, nico sin apoyo de la zona no lo hubiera echo.
    – la convocatoria tuvo un exito rotundo, pese a que llovia a todo ritmo.
    nota final: 7
    comentario final: redondito

Leave A Reply