Usas PC o MAC para Post Producción?

31
Esa es precisamente la pregunta que hacen en el blog Digital Photography School, y los resultados, si bien no son sorprendentes, reflejan claramente la realidad de un país que no es el nuestro.

Como pueden apreciar en la imagen superior, al momento de realizar mi votación, la tendencia Mac superaba a PC por 20 votos, en un universo de 581 votantes, lo que me hace pensar por supuesto, en el alto número de seguidores que tiene el blog. [¿qué hago con mi envidia?]La alternativa “otros“, está disponible de seguro para aquellos usuarios que se mueven en la plataforma Linux, aunque siendo bien sincero, desconozco si habrá o no alguna empresa que trabaje íntegramente sobre la base de software libre. [Si tiene algún dato al respecto agréguelo en comentarios]
Ahora, por una cuestión lógica, la pregunta que se viene es la siguiente:

¿Qué pasa en Chile?, ¿Cuál es el equipo que usa a la hora de la post producción?

Obviamente no estamos pensando en el ideal, sino en lo real. Tengo la impresión que en Chile [y por que no decirlo, también en Sudamerica] los equipos Mac están reservados sólo para las productoras formalmente establecidas, que se dedican al área y que todos los demás que lo hacemos desde nuestras casas preferimos PC por su bajo costo y facilidad de configuración y reparación o posterior modificación, sin tener que recurrir a servicio técnico.

¿Mac o PC? Se aceptan comentarios.

 

Salu2


Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

31 comentarios

  1. Reconozco que las pantallas con panel ips se ven de lujo pero puede ser contraproducente al imprimir o ver el resultado en otro monitor. En cuanto a el hardware decir que los i7 llevan mas de 5 años en el mercado y los imacs han incorporado estos microprocesadores intel el año pasado… altiguamente tenian su propia arquitectura y era lo que marcaba en la diferencia decir tambien que el precio del hardware en los macs es mas bien exagerado y con lo que te cuesta un imac te haces un pc a tu gusto con unas prestaciones superiores a cualquier mac y te compras un portatil. Decir que en cuanto a SO eso de que los macs no se cuelgan y no fallan es relativo. Ademas un sistema operativo como el del mac se adapta a un hardware en concreto (sota caballo y rey) es normal que no de, entre comillas, tantos fallos mientras que el windows se adapta a todo el hardware del mercado.

    En cuanto a los programas de edicion o postproduccion reconozco que el final cut es un gran programa de edicion pero las nuevas versiones de la suite de adobe como premiere cs6 no tiene nada que envidiarle… En cuanto al After effects decir que, con todos mis respetos, motion no tiene nada que hacer con la versatilidad del programa de Adobe.

    El mac es un ordenador facilongo para gente que no tiene mucha idea o no le interesa como funciona el so o como configurarlo en profundidad.

    Para terminar decir que por mucha pantalla ips o disco duro solido que le pongan una configuracion de pc se puede comer por potencia, configuracion y versatilidad a un mac. Y si nos centramos en el precio mac no tiene nada que hacer pq no veo logico pagar por el mismo hardware un 400% mas, asi que un hackintosh podria ser una opcion interesante para no pagar ese desproposito de mas… y el que diga que es por el i+d de apple que me explique como puede ser que un mac book pro tenga un fallo de diseño y se caliente como para hacer sopa o que tenga 2 usbs en el que si conectas un pendrive un poco mas ancho te anule el otro puerto. Un portatil con una salida de video propietaria como display port en detrimento de puertos que podriamos considerar stardar como hdmi: bonitos, baratos y que todos los monitores o pantallas tienen. Como puede ser que para abrir un mac mini necesites unas espatulas para cambiarle la memoria por la fobia antitornillos y la mania de empetar el espacio hasta que los chinos que los ensamblan suden tinta. Lo del aluminio y tal muy bonito pero hay torres de pc realmente bonitas y bien refrigeradas placas duales con 64 gb de ram a la velocidad que yo quiera por mucho menos y por poner 4 graficas conectadas entre si ademas de poder elegir la fuente, refrigeracion liquida, overclock, la tarjeta de sonido y un sin fin de dispostivos por pci-e o usb 3… ahora añaden thunderbolt como si se fuera la panacea y si nos ponemos podemos apoyarnos en una granja de render low cost para cosas realmente jodidas como por ej el 3d.

    Conclusion si te sirve y te dejas enbaucar viva apple… para todo lo demas mi i7 de hace 5 años con disco duro solido y sata3 + nvidia que se se come a tu mac (o el de Stevi Jobs) con tarjeta grafica AMD de 3000€ la unidad.

Leave A Reply