Serie de TV para Twitter

2
Llevaba tiempo buscando un buen pretexto para hablar de Twitter en este humilde blog de edición digital y otras yerbas audiovisuales, ahora, como decían en Rojo: “Llegó el momento“.

Twitter.com/bassofiaSi quieres seguirme en twitter, agrega a Bassofia.

Resulta que los genios detrás de Twitter, porque no se les puede llamar de otra manera después de crear una aplicación que en un año aumentó sus registrados en casi 7 millones de usuarios, han anunciado una alianza especial con dos reconocidas productoras para generar su propia serie de televisión.

En cuanto a las productoras, Reveille y Brillstein Entertainment, para aquellos que no las conocen, acá algo de sus trabajos:

  • Reveille: “The Office” (NBC), “Ugly Betty” (ABC) y “The Tudors” (Showtime), además de los reality shows “The Biggest Loser” y “American Gladiators” (ambos de NBC).
  • Brillstein Entertainment están “Real Time with Bill Maher” (HBO), “The Sopranos” (HBO), “According to Jim” (ABC) y “NewsRadio” (NBC).

¿Qué es Twitter?

Se me pasaba un detalle, ¿será necesario explicar de qué se trata Twitter?, bueno, aunque ahora está más famoso, siempre puede quedar alguien que no sepa de qué se trata, se los explico:

Twitter es una herramienta web que te permite contarle al mundo “Qué estás haciendo“, en determinado momento de tu vida, sólo en 140 caracteres. Aunque la verdad, ahora se usa también para intercambiar datos, enlaces, informar, mostrar las últimas entradas de tu blog, en fin, el uso está evolucionando de acuerdo a la creatividad de sus usuarios.

Un ejemplo claro de su efectividad e inmediatez lo viví personalmente el viernes recién pasado. Mientras trabajaba, cada cierto tiempo me daba un par de segundos para leer las actualizaciones de Twitter [que con esta aplicación para firefox se muestran en forma automática] y por la tarde, unos amigos mexicanos comenzaron a Twittear [término usado para expresar un post en twitter] sobre un fuerte temblor en México.

Los posteos se hicieron más constantes cada vez y poco a poco fueron aflorando detalles del temblor, casi al segundo de que este se produjera, mientras tanto los medios tradicionales, como radio, Tv o periódicos, ni siquiera mostraban atisbo de informar sobre el tema.

Así es como a través de Twitter, nos enteramos primero de las cosas, en diversas áreas, mucho mejor que radio Bío Bío o CNN.

Twitter TV!

Ahora en cuánto a la serie de televisión, sus creativos prometen que esta misma inmediatez, será traspasada a la serie, ¿Cómo? he ahí la cuestión, obviamente no revelan todo el secreto, pero sí aseguran que será algo totalmente interactivo, mucho mejor que la implementación que hizo canal 13 de twitter en su informativo central.

A propósito de lo anterior, han notado lo poco amable que es a veces @ivanvalenzuela con los que le siguen. No digo que sea pedante ni nada de eso, sólo que a veces uno espera un poco más de comunicación, después de todo, Twitter promueve la democratización de la comunicación, la idea es seguir y ser seguido, que nos veamos como iguales y nos comuniquemos. En fin, supongo que es precisamente a ese fenómeno al que hace mención el Director Ejecutivo de Reveille Howard T. Owens, quien declaró lo siguiente:

“Twitter está transformando el modo en que la gente se comunica, especialmente los famosos y sus seguidores”, Owens espera que el nuevo proyecto “abra el potencial de Twitter en la TV”.

Así que ya saben, aquellos que conocimos Twitter hace más de un año, estaremos esperando atentos qué sale de esta mezcla entre microblogging y televisión.

Salu2

Pd: Si eres usuario Twitter, deja tu nick en los comentarios para seguirte.

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

2 comentarios

Leave A Reply