Recomiendo estos sitios

0
En este humilde blog de edición digital estamos un poco más viejos, para ser más exactos 1 año y dos meses más viejos, así lo hicimos notar en la entrada publicada hace unos días sobre nuestro cumpleaños. Uno de mis compromisos era que, para aquellos interesados que publicaran una entrada de saludo, yo respondería con un mini review de sus sitios, pues acá van los recomendados:

1.- Fx de Video:

Screen Fxdevideo

Fxdevideo es un sitio montado en blogger, al igual que este, lleno de recursos y algunos textos teóricos en relación al lenguaje audiovisual.

¿Se podría decir que es como otro Editando?

La respuesta es NO. Más bien yo diría que se complementan muy bien, ya que rara vez nos topamos con los artículos, por lo mismo lo recomiendo. Entre sus etiquetas más nutridas pueden encontrar temas sobre: Adobe, Utilidades y Descargas.

¿Qué le falta?

Creo que mi amigo GamerUno debiera agregar sin pérdida de tiempo, un apartado para conocerlo un poco mejor, algo que nos permita saber sobre sus intereses, a qué se dedica, sus principales influencias, en fin… Un quiénes Somos. Eso le da más “humanidad” al sitio y permite que los lectores creen lazos con el administrador que hasta ahora aparece más bien tímido.

Les invito a dar una vuelta por el blog, o también pueden hacer como yo y seguir Fx de Video desde su lector de feeds vía Rss.

2.- El Brifing | visión penquista

screen el brifing

El Brifing es un sitio totalmente nuevo, pero que en sus cortas semanas de vida ya está mostrándose y dando que hablar sobre temas de diseño, especialmente enfocado al trabajo que se hace desde la ciudad de Concepción de Chile para el mundo.

¿Por qué Brifing?

El término nace del Brief tan usado por los diseñadores en su trabajo y de briefing, que es un informe entregado, más utilizado en terminología militar. Así el “brifing” se presenta como un blog que entrega información para estudiantes de Diseño principalmente, pero también enfocado hacia áreas que lo tocan tangencialmente como la Publicidad, Fotografía y Arquitectura.

El brifing es un Blog Penquista (de los que viven en Concepción, CL) del que salen artículos escritos por estudiantes de distintas casas de estudio con el objetivo de abrir mentes mostrando referentes y portafolios locales, nacionales y mundiales; también datos útiles y tutoriales.

Su director negrero [como el mismo se define] es Luis Acuña, pero también editan el
brifing, Katherine Carrasco y Francisco Barrera.

Entradas del blog que te puedo sugerir:

Para agregar El Brifing a tu lector de feed, te dejo el enlace RSS.

Espero que se tomen el tiempo para visitar ambos sitios. Aprovecho para agradecer especialmente a Luis por su regalo para este blog, gracias a eso se vienen cambios importantes para Editando.cl más adelante les cuento, cuando tengamos todo más afinado.

Salu2

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply