Crea un Banner para Fotolog Gold

17
Hay dos cosas que dejé de usar hace ya más de un año en Internet, la primera fue el messenger, que cada vez se llenó más y más de niños con acceso a Internet, a los que lo único que les interesa es que la herramienta tenga miles de monitos y colores como para provocar epilepsia.
Me cambié a Gtalk, Twitter o el chat de Facebook y me olvidé de los adolescentes enviadores de zumbidos.

banner fotolog goldPuedes hacer click sobre la imagen para ampliar.

La segunda fue Fotolog. Tenía uno desde tiempos antiguos, tiempos en los que fotolog era una buena plataforma para compartir fotografías con sentido, e incluso conocer personas con intereses similares. Pasó lo mismo que con MSN. Se llenó de “jovencitos” que lo único que escriben es “nice pic, agrega a F/f’s, pásate” y un largo etc.

Lo cambié por Flickr y más tarde lo complementé con los albumes de Facebook. Mucho mejor.

Pero sin perjuicio de lo anterior, un lector de este humilde blog, solicitó ayuda para crear un banner para su Fotolog Gold. Como acá no se le niega la ayuda a nadie, vayan un par de consejos.

Crear un banner para Fotolog Gold en realidad no es nada difícil. Básicamente lo que necesitas es dar con las medidas precisas, todo lo demás dependerá de qué tan producido quieres que se vea tu encabezado.

Resulta que buscando en las Faq’s de Fotolog, en ninguna parte se especifica el tamaño o peso oficial que deben tener los archivos gráficos para poder utilizarse como cabecera, así que tomando medidas en forma manual, me parece que lo mejor es trabajar con lo siguiente:


Tutorial Banner Fotolog Gold
Utilizando nuestro viejo y querido Photoshop, seteamos un nuevo documento de 900 px de ancho por 115 de alto. Repito que no encontré medidas oficiales, por lo que supongo que unos cuantos pixeles más o menos no afectarían demasiado.

En cuanto a la resolución, utilicé 300 dpi, pero tratándose de un archivo que no se imprimirá, supongo que no habría problema con usar 72 dpi.

Una vez creado el lienzo, basta con agregar todo aquello que quieras en tu banner, en cada capa de photoshop.

Puedes agregar fotografías, algún avatar, un cómic o caricatura favorita y luego añadir una capa de texto la que se transformará en el título principal o dominio que usas para tu fotolog gold.

Para que puedan practicar con un poco de ayuda, les adjunto el archivo PSD del banner que ven al inicio de esta entrada. Con él podrán crear dos distintos archivos, pueden mezclar los adornos de las capas, agregar nuevas, en fin, sólo depende de su creatividad.

Espero que les sea de utilidad.


Salu2

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

17 comentarios

  1. olaaa necesito un banner tengo gold para mucho tiempo mas, pero ninguno de mis amigos sabe aser uno y yo tengo el photoshop pero no me gusta como me kedan,
    gracias de antemano 🙂

  2. ESTA ES LA MANERA MAS FACIL DE HACERSE GOLD CAMERA GRATIS, YO COMPRO TODAS MIS MEBRESIAS DE ESTA MANERA.
    AQUI SE LAS PASO

    Te haces goldcamera gratis en esta pagina es una forma sencilla para hacerse gold gratis, sin tantos rollos, aquí les dejo la pagina.

    http://www.goldcamara.info/

    hazte gold gratis aquí

    Es la manera mas rápida que he encontrado, te haces gold casi de inmediato.

    (GOLD CAMERA, RAPIDSHARE, MEGAUPLOAD, POR MENCIONAR ALGUNAS DE LAS MEMBRESIAS QUE ADQUIERO GRATIS)

Leave A Reply