Cómo hacer Rotoscopía en After Effects

6

La primera pregunta que a algunos les saltará a la cabeza es: ¿Qué es Rotoscopía?

La Rotoscopía es una técnica que se aplica en el cine desde que nació la animación más rústica creada totalmente a mano.

Rotoscopía
Por ese entonces consistía, básicamente, en tomar una figura o sujeto en movimiento y dibujar o re-dibujar su forma para aplicarla en otro contexto o situación. Así lograban crear animaciones muy completas de sujetos o figuras humanas por ejemplo.

En este sitio encontrarán una definición mucho más completa y extensa, para aquellos que deseen estudiarlo más a fondo.

Pero la técnica, como todo, ha evolucionado y ahora no necesariamente se trata de dibujar, sino que también se aplica al recorte de un video realizado cuadro a cuadro, en programas como por ejemplo el After Effects.

Para darte un ejemplo rápido, el que puedes comenzar a practicar de inmediato, quiero compartir con ustedes este video tutorial creado por los amigos de un nuevo blog Chileno dedicado íntegramente al Mothion Graphics. Está sencillo, aprovéchenlo.

Salu2

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

6 comentarios

  1. Sí la verdad creo que tienes toda la razón, recogemos tu referencia. Aunque claro, masivamente se les conoce como Rotoscopía a este tipo de técnicas también, pero insisto, tienen razón en cuanto a los dibujos que muchas veces se hacen sobre fotografías también.
    Salu2 y gracias por comentar.

  2. Hola disculpa lo que presentas en el video no es una rotoscopia, es animación por medio me máscara, recuerda que la rotoscopia consiste en dibujar sobre el video cuadro a cuadro para generar movimiento, luego lo puedes juntar con otro video o con fondos ilustrados. Espero que sirva de referencia. =)

  3. Amigo, gracias a ustedes por tomar el reto de compartir en forma profesional y desinteresada aquello que se aprende invirtiendo tiempo y esfuerzo [sin contar la plata] en las escuelas.

    Un abrazo.

  4. Hola Bassofia, muchas gracias por tomar en cuenta nuestro aporte al aprendizaje de nuevas áreas del diseño.

    Como tu bien dices, es una técnica que se ha ido renovando con el tiempo y es una muy buena opción al momento de descontextualizar objetos y armar nuevos discursos visuales.

    Saludos a todos
    Suerte!

    Dimm
    frameblog.cl

Leave A Reply