Manual para el Asistente de Cámara

17

Cuando estudiaba nadie quería hacer asistencia de cámara, para todos era poca cosa, seguir al camarógrafo arrastrando cables y cuidándole cada paso, al parecer era denigrante.Pero resulta que según David Elkins, lograr ser un buen asistente de cámara, sobre todo para cine, tiene su ciencia y requiere preparación y por supuesto la lectura obligada de su libro; “The Camera Assistant’s Manual“.

The Camera Assistant's Manual
La quinta edición del Manual del Asistente de Cámara ha sido completamente actualizada para reflejar la tecnología de hoy en día, [o más bien de 2009 cuando se editó esta versión] proporcionando la orientación fundamental a los estudiantes de cine que se preparan para entrar en el mundo profesional y que de seguro alguna vez tendrán que trabajar como asistentes de cámara. Elkins tiene los conocimientos técnicos suficientes como para proporcionar a los estudiantes, consejos fáciles de seguir sobre cómo actuar en conjunto, lo que se espera que deba hacer un asistente de cámara, y todos los trucos y consejos que harán de ti un primer o segundo asistente de cámara listo para avanzar al siguiente nivel

EjemplosdenumeroF

Los lectores aprenderán cómo las competencias, de un 1º o 2º AC (Asistente de Cámara) en película y/o digital (HD) se entrelazan, la manera en que difieren, y todo lo que necesita saber para hacer las dos cosas en su puesto de trabajo.

Manual del Asistente de Cámara – Tuercas y Tornillos

La guía cubre los aspectos básicos de la cinematografía, la manera de mantener una cámara, la forma de transportarla, de cómo solucionar problemas comunes que surgen en conjunto, e incluso el asesoramiento acerca de las entrevistas para buscar trabajo.

Se encuentra en formato PDF de 545 páginas, el archivo comprimido en .rar, pesa 12.3 MB y puedes descargarlo ya desde este nuevo enlace [actualizado en 2016] que espero nunca desaparezca:


Me imagino que no se meterán de cabeza a leerlo, [si lo hacen bien por ustedes] pero por lo menos aprovechen de descargarlo y por supuesto compartir la entrada con sus amigos en redes sociales. Le hace bien al sitio! 😉

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

17 comentarios

    • Hola. El enlace que aparece destacado con naranjo en la publicación, sí funciona. Lo corregí hace un tiempo y sigue activo desde mi cuenta personal de dropbox. Puedes descargar sin problemas. Saludos!

  1. Pingback: Recopilacion de cursos y tutoriales interesantes 17.

  2. George
    Pues si te sirve en formato digital, no tienes más que hacer click en el enlace y descargar. Si lo buscas en formato papel, entonces te recomiendo buscan en Amazon.
    Salu2

  3. Pingback: Recopilacion de cursos y tutoriales interesantes 17. | Como Hacer - Tutoriales, Cursos y Videos para hacer inventos.

Leave A Reply