El caso de Mega y Sky News II Parte

0
Hace unos días comentamos en Editando sobre las gráficas de Meganoticias y su extraño parecido con las de Sky News el año 2005. Resulta que para darle una vuelta más, contacté a uno de los expertos en gráfica para Tv de Chile, su opinión, un poco más adelante.

Antes, sólo por si alguno no vio el video en cuestión, a continuación, las gráficas de Mega igualitas a las de Sky News.

Omar Campos, es Chileno y de origen Penquista [Gentilicio para los habitantes de Concepción de Chile]. Estudió en Concepción para luego emigrar a Santiago, donde ha tenido la oportunidad de trabajar para los llamados “canales grandes”, desempeñándose como dibujante, diseñador y modelador 3D para televisión, cine y videoclips.

Actualmente trabaja para Broadeyes Producciones en diseño y producción gráfica para programas como SQP, puedes seguirlo en su sitio personal, Oniri3D.

La cosa es que Omar se tomó un tiempo en su ajetreado trabajo diario para escribirme lo siguiente:

Pasa muy seguido que viene el Productor General o el Director de un programa y te muestra un video de tal o cual programa y te dice que quiere eso mismo para su gráfica. Igual igual. Ellos consumen por la vista sin criterio.

Fíjate que tanto es así, que una vez tenía listo un estudio virtual para el programa “Esto no tiene Nombre” de TVN y cuando el director con el productor fueron a verlo, se toparon en la oficina con una revista, vieron en ella un set que les gustó y cambiaron todo lo que tenía hecho por esa foto en la revista.

Bueno pero ahí esta la creatividad del diseñador, presentar opciones novedosas rescatando sólo la forma de lo que te traen ellos, tomándolo como referencia.

Lamentáblemente, a veces eso no resulta, porque estos señores quieren “eso solamente” y te salen con la frasecita “¿puedes mejorar esto?” que significa ¿puedes copiarlo?

Así es el real glamour de la t.v. chilena.

Un abrazo

Y sólo como dato anexo, Omar también trabajó para Mega durante el año 2005.

A ver si alguno de ustedes ha tenido una experiencia parecida.

Salu2

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply