Cómo hacer que el Preview de Sony Vegas se vea en una TV

12
Hace mucho tiempo atrás escribí en este humilde blog de edición digital, una entrada con casi todos los detalles sobre el Preview de Sony Vegas, sin embargo, se me quedó un detalle no menor, ¿cómo hacer para que el preview de Vegas se pueda ver en un televisor?
Preview Sony Vegas en Tv
En realidad es algo más o menos sencillo de hacer, siempre y cuando se cuente con un par de recursos básicos, como por ejemplo:

  • Una cámara o conversor con puerto firewire.
  • Misma cámara o conversor con puerto RCA.
  • Que el PC tenga una placa Firewire.
  • Y por supuesto el televisor con entrada de video por RCA.

Si cuentas con todo esto, pasamos a lo que nos interesa. Lo primero que se debe hacer es conectar la cámara a nuestro Pc y asegurarse que windows la reconozca, tal y como lo haces para capturar.

El segundo paso es, revisar desde el menú de Sony Vegas en, Opciones/Preferencias, pestaña Preview Device, que se encuentre configurada la salida de preview utilizando tu placa firewire, con un mensaje como el siguiente: OHCI Compliant IEEE 1394/Dv, como lo muestra la imagen siguiente.

click en la imagen para ampliar un poco más.

Sony Vegas preferences
El tercer paso, [aunque también podría ser el segundo, el orden de los factores no altera el producto] es conectar nuestra cámara al televisor utilizando la salida RCA de esta, directamente a la entrada RCA del Televisor y asegurarse de que la cámara se encuentre enviando señal. [Por lo general, hasta aquí sólo veremos una pantalla azul en la TV]

El siguiente paso importante, lo hacemos directamente en la interface del programa. En la ventana de Preview del Sony Vegas, al costado superior izquierdo, encontramos un icono con forma de televisor, al pasar el mouse por encima aparece el siguiente mensaje: Preview in External Monitor. Hacemos click sobre él y listo.

Windows Preview Sony Vegas
Con esto al dar play en Sony Vegas, el programa debiera enviar la señal de preview directo a nuestro televisor.

Antes de Terminar, un par de detalles.

  • Al conectar la cámara al Pc, es ideal que se encuentre apagada, si es que esta conectada a la corriente eléctrica, o utilizando su batería. No es una ley, pero en algunos casos podrían ocasionarse ciertas descargas que pueden llegar a quemar tu placa Firewire.
  • Generalmente para conectar la cámara al Pc se debe utilizar un cable Firewire 6/4. Dependiendo del equipo, tal vez necesites un cable 4/4, sobre todo si intentas realizar la edición en un notebook.
  • Si tu equipo carece de una placa Firewire, realizar el proceso se hace más difícil, pero no imposible, tal vez puedas utilizar la salida de segundo monitor de tu tarjeta de video [siempre y cuando la tenga] o en su defecto la salida S-VHS, más conocida como super video, también si es que la tiene.
  • Con la salida S-VHS es más sencillo. Si tu TV tiene entrada super video, bastará con conectar directo el Pc a la Tv vía cable y configurar las opciones de video desde el Pc.


En fin, si alguien tiene problemas para hacerlo, o en su defecto algún tip para hacerlo todo más sencillo, se agradece que lo puedan dejar vía comentarios.

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

12 comentarios

  1. Jorge, para nada. Revisa la configuración de monitor en tu Pc, normalmente debiera estar en 60 hz. Otra dificultad pudiera ser el tipo de cable, probar otro y revisar, no es mala idea.

  2. Hola tengo un problema… en la targeta de video la salida de S-video tiene 7 huecos (4 arriba, 3 abajo) y el cable de s-video solo tiene 4 puntillas.. esto afeca??? tengo que conseguir un cable de s-video con 7 puntillas??? no hay en el merccado, como hago??? saludos.

  3. Más que suficiente, yo también creo eso. Lo de los tirones en una de esas se corrige con lo siguiente: en la misma ventana de preview, tal vez tengas seleccionada una calidad muy alta. Aunque la que trae por defecto debiera verse sin problemas, de todos modos prueba bajando un poco la calidad en la pestaña que dice “Preview (Auto)” por una de menor calidad. A ver si resulta.

  4. Estoy editando con vegas 9, he probado las otras versiones y con todas el preview sale a tirones en el segundo monitor a diferencia de Adobe Premiere.

    ¿Alguien sabe si es posible lograr que el preview salga parejo, sin saltos en el segundo monitor?

    Tengo PC intel core2 duo 1.8 Ghz 4 megas de Cache y 4 Gb de ram, discos duros sata. Es más que suficiente para que cualquier software de edición corra bien.

  5. COMO CONECTAR EL SONY VEGAS A LA TELE SIN QUEMAR EL FIREWIRE!!

    Se compra una tarjeta de video brata con s-video, se conecta con el cable s-video que trae la tarjeta, se pone la tele en video y en el vegas second dislpay monitor algo asi y listo y no quemamos el firewire de la camara.

  6. Felipe Araos on

    Justo hoy alguien me comentó que se podía ver el preview en otro monitor.. y yo le dije “claro!!!, hasta en la tele”…
    Ahora le enviaré el link. XD

  7. Pues mira tu por donde es un problema que tuve ayer mismo y no solucioné. Esta tarde sigo con el trabajo, así que probaré a ver que tal. Ya os cuento. Saludos.

Leave A Reply