Avid le da su visto bueno a Final Cut Pro

5
Esta es una de esas noticias que uno duda en creer a primera impresión, pero es verdad, Avid le ha dado un tremendo “Ok” a su competencia más fuerte, el software de Mac para edición no lineal de video, Final Cut Pro.

Avid & Final Cut Pro

Al parecer la gente de Avid decidió sumarse a una tendencia en el marketing internacional y en vez de declararle una cruda guerra a su competencia, optaron por certificarlos y/o cualificarlos para integrar ambos workflows. Una jugada estratégica, atrevida, pero que de seguro le dará a Avid más gratificaciones que problemas.

La movida forma parte de los esfuerzos de Avid por proporcionar a sus clientes soluciones abiertas y flexibles, permitiendo con esto que la aplicación de Mac para editores de video, pueda trabajar sobre sistemas de almacenamiento compartido Avid Unity™ MediaNetwork e ISIS®.

¿Cuál es la principal gracia de todo esto?

Que las empresas de postproducción, broadcast y de creación de contenidos que utilicen Final Cut Pro ahora pueden beneficiarse de las capacidades de los sistemas de almacenamiento compartido, Avid Unity e ISIS, y sacar provecho del trabajo simultáneo de soluciones de edición Avid y Final Cut Pro sobre el mismo sistema de almacenamiento.

Estos workflows recientemente soportados y altamente probados permitirán a los clientes centralizar el almacenamiento en una única solución, rentabilizar las operaciones y gestionar los workflows de producción de forma eficaz.

¿Qué opinan los usuarios?

Como imaginarán, por ahora sólo podemos contar con la experiencia de grandes empresas internacionales, al respecto opinó Knox McCormac, director de operaciones de Optimus:

Tener un sistema centralizado en el que los equipos puedan compartir contenidos, sin importar la plataforma de edición que utilicen, no sólo crea un workflow menos complejo para nuestros editores, sino que libera a nuestros clientes de tener que elegir tecnología en vez de talento creativo. Con ISIS, los productores no tienen el problema de tener que alquilar un espacio durante un tiempo determinado para poder acceder a un editor que prefiere trabajar sobre un sistema de edición particular, porque los contenidos están accesibles desde cualquier lugar de la empresa.

¿Qué te pareció esta jugada?

Salu2

Noticia tomada desde el blog de Cinemavip.

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

5 comentarios

  1. Que acaso ahora se podrá abrir un proyecto de avid en el final? pq sino no le veo gracia ya qye hce rato que las medias son compatibles y uno en el dia a dia esta haciendo cosas con multiplataformas y compartiendo por red.

  2. Se refiere básicamente a la capacidad que tendrán ahora las empresas de mantener ambos espacios de trabajo, completamente operativos, compartiendo la información en un único servidor, lo que acelera los flujos de trabajo y elimina en cierta forma las rencillas que a veces se producen entre editores de una misma empresa. El cliente ahora no se ve obligado a elegir por un software u otro, simplemente pide que le den el mejor trabajo y ya. Esto, claro está, para aquellas empresas que sean capaces de implementarlo, ya que no es nada barato.

    Salu2

  3. a que se refiere esto,algo asi como compartir archivos o tener un servidor para solo plataforma mac ,o quizas tendremos avid para mac nuevamente?(no creo), como sera esto rubén

Leave A Reply