60 Aplicaciones libres para Mac

4
Estos últimos días hemos estado recibiendo consultas relacionadas con Mac, al parecer estos costosos equipos se están masificando tanto que ya comienzo a sentir envidia.

Usuario MacImagen vía h.andras_xms

Antes de pasar de lleno a las aplicaciones, aprovecho para responderle a Cesar, quien dejó un comentario en la entrada Necesito, el día de ayer.

Lo que Cesar pedía, básicamente eran algunos efectos de buena calidad para usar en Premier instalado en Mac. Como ya saben que aún no tengo un Mac con el que pueda experimentar, le re-envié la solicitud a Miguel Guzmán quien siempre me salva con estos temas, su respuesta es la siguiente:

Rubén, vi en un foro de mac donde se encontraba este sofware para correrlo con leopard, me parece mucho que era el Cs4, pero esta suite al parecer trae muchos problemas ya que abre una puerta trasera de mac por donde entra un troyano (eso dicen los foros).

Ahora bien, el leopard trae un opción llamada “boot camp” la que te permite instalar windows en el mismo disco duro de leopard ,esto crea una particion para arrancar con windows e instalar todo lo de Pc, [como lo que hacemos los usuarios de PC para poder correr algunos programas en Linux] con la salvedad que entran virus y todo lo demas.

Esto te permitiría instalar premiere, pero mi pregunta es ¿por qué premiere en mac, si final cut xpress esta en internet con serial y todo? bueno en fin, ojalá y sirva de algo Rubén que estes bien.

Por mi parte no puedo hacer más que sumarme a la pregunta, aunque también podría imaginarme que Cesar no ha trabajado con Final Cut y tal vez el Premiere se le haga más familiar, pero no hay que asustarse, los programas de edición funcionan todos en base a In/out, cortar, pegar, insertar, igual a procesadores de texto pero con video, sólo hay que darles una vuelta más.

Mac Storm
Ahora, ya que los Mac se están masificando tanto al parecer, aprovecho de compartirles la entrada 60 Open Source and Free Mac Apps, publicada por AppStorm un blog de aplicaciones para Mac.

La entrada está dividida en categorías, como por ejemplo: Navegadores, Email & Comunicación, Twitter, video, Rss y muchas más, que de seguro te servirán para complementar y dejar tu Mac a full, sobre todo si, como Cesar, lo tienes desde hace poco.

Espero como siempre que les sea de utilidad.

Salu2

Pd: Lo de las aplicaciones para Mac lo encontré gracias a mi amigo de Ateneupopular.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

4 comentarios

  1. Pucha me encantaría decirte que bueno, pero la verdad yo Final Cut lo manejo tanto como una mujer al martillo [comentario machista] aunque hoy Miguel se estaba ofreciendo a enseñarme, quizá tome el ofrecimiento pero de todos modos será más adelante.

    Tranquilo man, que de a poco irán apareciendo por acá materiales relacionados con Mac, final cut y otras yerbas, no se apresure.

    Salu2

  2. Ruben gracias por el post pues muestra tu compromiso con el blog y quienes lo visitamos a diario. Mira yo tengo instalado el CS3 completo en el MAC, venía con todo cargado cuando lo compré… lo que me faltan son efectos de calidad… ahora si tu manejas Final Cut puedo viajar a Tomé y alrededor de una grata conversación podemos compartir conocimiento, bueno yo te comparto mis dudas y tu las soluciones… jajajaj

Leave A Reply