Viñetas para Video

1
El viernes mientras investigaba otra cosa, @funkeko me solicitó algún tutorial sencillo en la red sobre la creación de viñetas para video. Como no encontré ninguno, les dejo este muy sencillo que elaboré en unos minutos.
viñetas para video
Dependiendo el software de edición que estés usando, la manera de hacerse con unas buenas viñetas, ciertamente puede variar drásticamente.

Lo más profesional siempre, es encargar a un manejado con las gráficas, que nos elabore unas buenas viñetas en formato Quicktime con canal alfa, las que posteriormente sólo superpondremos en nuestro timeline.



Pero si no tienes los recursos como para eso, siempre puedes valerte de tu viejo Photoshop y darle a tus viñetas un aspecto un poco más cool a las que vienen por defecto en los distintos programas. [cuando las traen]

Lo primero es desde Photoshop, crear un lienzo con las medidas de resolución que estés usando para editar, para el ejemplo tomamos las medidas 720 x 486.– que equivaldría a un DV NTSC Panorámico.

Luego procedes a diseñar algún sólido a tu gusto, un par de rectángulos, una gran barra que abarque toda la pantalla, círculos continuos, en fin, eso queda a la creatividad de cada uno. En este ejemplo use dos barras, una naranja y una negra.

viñetas BassofiaUna vez que tengan a la vista en Photoshop lo que utilizarán como viñetas [pueden guardar el archivo sin texto y agregarlo después usando la titulera del programa que ocupen] sólo resta guardarlo en algún formato que nos permita almacenar transparencia, PNG, TIFF o incluso el mismo PSD, que funciona perfectamente en Sony Vegas por ejemplo.

Para darle un toque más profesional, les sugiero que importen las capas del PSD una a una, ubicando por ejemplo el rectángulo naranjo en un track y el negro en otro superior, con eso conseguimos poder animarlos de manera independiente.

Si no saben cómo poder animar las imágenes, les recomiendo que den una pasada al tutorial: Trabajar con imágenes en Sony Vegas, que publiqué acá mismo hace un tiempo.

Los más retoques necesarios serían, aplicar un fade in/out a cada viñeta, esto en caso que no decidas darles alguna animación. Y agregar el texto adecuado a cada una, en caso que no decidas importar el texto directo desde Photoshop. Por supuesto también puedes acompañarlas de algún efecto sonoro para hacerlas más profesional.

Les dejo a continuación dos archivos:


Espero que les ayude, sobre todo a los que están empezando, dudas o consultas siempre las pueden dejar en los comentarios.

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

Leave A Reply