Los Secretos del Mago

0
El programa “revelación” de Mega, que tanta polvareda ha levantado entre la comunidad de magos de Chile, lleva ya un par de semanas al aire y es tiempo de hacer notar nuestro parecer.

Los Secretos del MagoImagen vía Zancada

El Formato

Si crees que en Mega por fin están gastando un poco más de dinero para invertirlo en grandes grúas y tremendos sets de televisión que albergan espejos y salidas secretas, lamento decepcionarte, pero el programa no es otra cosa que un gran producto realizado en USA y vendido al resto del mundo, en donde cada cadena le agrega un relator estrella.

En Mega pensaron que Rafael Cavada sería su mejor carta y ya está. Si te parece fome o muy plano, la verdad el tipo no tiene la culpa, porque hasta las bromas que dice vienen incluidas en el libreto que es inmodificable.

Lo único que graba es la intro de cada capítulo, que de seguro lo hacen en el estacionamiento de Mega, tan pésima que sólo entusiasma a las mujeres, para quienes Rafa Cavada es una especie de símbolo sexual.

Cada capítulo, el Mago enmascarado realiza una gran cantidad de trucos, algunos muy espectaculares, como desaparecer un elefante de 5 toneladas o un tanque del ejército y otros… no tanto. Lo que se van matizando con esos típicos trucos que por años hemos visto en la televisión Chilena, hechos con aros, conejos, pañuelos y otras yerbas.

Terminado cada truco, en forma inmediata se le enseña al televidente el “How To” o “Cómo se hace“, con variadas tomas y ángulos de cámara, en donde casi todas las veces terminas pensando, pff y así tan fácil?

Todo matizado con luces robotizadas, mucho humo, hermosas asistentes y música pensada para la ocasión, además por supuesto de la voz del relator.

El Alegato de los Magos

A la distinguida comunidad de Magos de Chile, que últimamente ha manifestado su repudio al programa, permítanme escribirles lo siguiente:

Salgan de su mediocridad. Son muchos años ya mostrando los mismos trucos con artilugios comprados en “”Todo por $500 y $1000”, aprovechen que ahora se quedan sin secretos, como una oportunidad para desarrollarse en innovar con nuevas ilusiones.

Sólo he leído de un mago que no se queja y que piensa similar a mi, me parece destacable, aunque por otro lado, quizá sea porque se dedica a la cartomagia, área poco abordada por el mago enmascarado del programa.

El Mago Misterioso

Reconozco que todavía estoy tratando de descifrar si el mago es siempre hombre o mujer disfrazada o una mezcla de ambos. Esto porque la gran mayoría de las veces presenta movimientos demasiado afeminados. ¿lo han notado?

Pero lo que no se puede negar es que el tipo sabe lo que hace y tiene la habilidad necesaria para dejarte con la boca abierta.

Algo en lo que nunca habría reparado de no ser por este programa, es en la importancia de contar con buenas asistentes. Si basta ver algunos trucos para darse cuenta que hacen casi el 90% de ellos y a veces, mucho más, pero claro, siempre es el mago enmascarado quien se lleva todo el crédito.

Conclusión

A mi por lo menos me parece un programa que salva bastante considerando lo malo de la programación de Mega, que debe ser por lejos uno de los peores canales de Chile. No me molesta para nada que me “maten la ilusión” por el contrario, se agradece que alguien por fin te explique cómo te metieron el dedo en el ojo por tantos años con trucos tan simples.

El programa se emite cada domingo, [aunque la semana pasada lo vi el miércoles]a las 22 horas.

Si quieren ver algunos videos, en este link, pueden encontrar el capítulo 1 en su versión para latinoamérica. [noten lo fome del relator, el guión es el malo]

¿Ya viste los Secretos del Mago, qué te parece?

Salu2

Actualización:

Gracias a Marcelo, les dejo el video en que el Mago Enmascarado descubre su verdadera identidad. [Me queda claro entonces que no era mujer, sólo un poco amanerado]



Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply