Avid y sus nuevas versiones, el dongle no va más

0
Avid acaba de lanzar sus nuevas versiones de software Media Composer v3.5, Simphony v3.5 y Newscutter v7.5, las principales nuevas cualidades, listadas a continuación:

Imagen vía Phirleh


  • Soporte nativo XDCAM: Ofrece soporte nativo de principio a fin para los conocidos formatos Sony XDCAM HD, a cualquier ancho de banda. Los clientes ahora pueden reproducir y editar directamente desde disco, renderizar, realizar conversiones, exportar secuencias y clips con ocho pistas de audio, y devolverlo con secuencia de código de tiempos.
  • Edición 3D estereoscópico: Proporciona pleno soporte de workflows (espacios de trabajo) estereoscópicos, para poder adquirir, editar y mostrar material estereoscópico (3D). El contenido puede mostrarse con posibilidad de monitorización estéreo tanto en la ventana del compositor como en reproducción a pantalla completa, eliminando la necesidad de los costosos equipos que antes eran necesarios para mostrar material 3D.

  • AMA, o Arquitectura Avid Media Access: Los clientes podrán enlazar automáticamente clips de otros dispositivos (Panasonic P2 o Sony XDCAM HD/EX) dentro de un bin de edición Avid, sin tener que transcodificar ni almacenar los contenidos en su sistema.
  • Eliminación del Dongle gracias al nuevo Software de Activación y Licencias: Elimina la necesidad de “dongle” [La famosa llave USB] para activar nuevas compras y actualizaciones de software de Avid. Todas las nuevas ventas de software y actualizaciones se licenciarán a través de una clave de activación del sistema.
  • Keyframable Color Correction: Proporciona a los clientes la posibilidad de realizar la mayoría de los ajustes de color utilizando avanzados keyframes en el proceso de edición offline – ahorrando el tiempo y dinero asociados a los costos de corrección de color online al utilizar Avid Total Conform. [la que si no me equivoco está disponible desde la versión Xpress Pro HD 5.2.2]
  • Fluid Stabilizer: Equipa a los clientes con un nuevo motor de tracking 2D diseñado para rastrear y eliminar el movimiento de cámara, al usarse junto con la función Avid SteadyGlide™.
  • Mejoras de efectos: Ofrece mejoras como la posibilidad de copiar Keyframes así como un rendimiento mejorado de CPU/GPU, Quality y 3D Warp para renderizar y procesar efectos rápidamente.
  • Mejor integración con Pro Tools: Integra Media Composer 3.5 con Pro Tools 8 a través de la opción Video Satellite, que permite controlar un sistema Media Composer desde Pro Tools para reproducir vídeo a plena resolución sincronizado con audio. Ahora, los clientes podrán instalar tanto Media Composer como Pro Tools en el mismo sistema.
  • Capacidad de audio mejorada: Proporciona una amplia variedad de nuevas funciones de audio que otorgan a los clientes más control sobre las secuencias y clips de audio.


Media Composer 3D
: Pero como no sólo de 2D vive el editor, Avid se ha montado una serie de mejoras en torno al 3D, en cuanto a esto Michael Tronick
, uno de los clientes Avid, cuenta lo siguiente:

Sería muy útil poder ver cómo el material 2D en el que estoy trabajando se convierte a 3D y ser capaz de mostrárselo al director en el momento, mientras hacemos cambios sobre la marcha. Avid ha creado el workflow 3D más innovador que he visto jamás.

Michael Tronick y el Ayudante de Edición Aaron Brock han trabajado en diversas películas 3D como la recién estrenada Jonas Brothers: The 3D Concert Experience.

Por ahora esas son las noticias, volvemos cuando tengamos más detalles.

Salu2

Visto en Cinemavip

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply