Avid, crear, guardar y rescatar un projecto

0
Si acostumbrabas a editar usando Movie Maker o Premier y hoy decides cambiarte a un software profesional como Avid, tal ves te encuentres con la siguiente pregunta, ¿Donde van a parar mis proyectos?

En el siguiente
tutorial veremos, cómo crear un proyecto para luego abrirlo y, por supuesto, conoceremos una de las carpetas básicas del software, Avid Projects.

Cuando inicias sesión en Avid, lo haces viendo una ventana como esta. En ella se muestra lo siguiente:


User: Muestra el nombre del usuario. Puede ser el tuyo o el de un compañero de trabajo, para ejemplo simplemente está configurado como administrador.

Folder: Aquí se muestra la ruta en que se almacena la carpeta con los datos del proyecto. El icono de la carpeta situado al lado derecho, permite seleccionar una nueva ruta si es necesario.

Select a project: Aquí se muestran los nombres de los distintos proyectos existentes, para seleccionar el que deseas seguir modificando.

New Project: Al seleccionar este botón, creamos nuevos proyectos.

Precisamente utilizando este último botón, el programa nos mostrará una ventana emergente en donde podemos configurar nuestro nuevo proyecto.

En el espacio “Project Name” escribimos en nombre para cada proyecto, mientras más identificable, mejor.
En el botónFormat” ubicado al costado derecho, Avid nos muestra el formato en que estamos trabajando nuestro proyecto, para el ejemplo, el formato es NTSC a 30 cuadros, Interlaceado.

Para elegir uno distinto, basta desplegar las opciones clickeando en la pequeña pestaña negra.

La opción Matchback, nos permitirá dejar la opción elegida, configurada para cada vez que se inicie un nuevo proyecto.

Cuando hayas terminado de escribir el nombre de tu nuevo proyecto, simplemente basta con hacer click en Ok y el nuevo proyecto será creado con el nombre elegido. [Para el ejemplo, My Movie]


Una vez presionado “Ok”, automáticamente se cierra la venta emergente y el programa nos muestra la misma ventana anterior pero ahora con el nuevo proyecto “My Movie” inserto en los proyectos creados. Presionas “Ok” y Avid te permitirá iniciar el trabajo en tu nuevo proyecto, sin problemas.


¿Pero cómo puedo rescatar un proyecto de un usuario distinto?

A veces pasa que los proyectos se cambian de carpeta y se desaparecen de nuestro listado de proyectos, llevándonos al pánico inmediato. En realidad, esto no sucede por sí solo, si se desapareció algún proyecto, ten por seguro que el editor del otro turno te lo cambió a propósito para darte un buen susto y créanme, la primera vez siempre es desesperante! [a propósito un saludo a mi jefe]

Pero tranquilos, porque basta con utilizar la pequeña carpeta situada a la derecha de la ruta, para encontrarnos con una nueva ventana emergente en donde podremos elegir cualquier proyecto guardado en la carpeta de cualquier otro usuario y abrirla sin problemas.

Todo esto gracias a que Avid debe ser por lejos, el programa de edición más seguro, acá al igual que la máxima de la energía, nada se pierde, sólo se transforma [o mejor dicho se cambia de carpeta], porque Avid guarda respaldo de cada movimiento que haces.

En el ejemplo vemos como fácilmente podríamos elegir el proyecto “Midnight Movie” guardado en la carpeta del usuario “James” y abrirlo para trabajar en él. De esta manera encuentras cualquier proyecto guardado anteriormente.


Esto por ahora si tienen preguntas al respecto no duden en escribirlas en los comentarios.

Salu2


Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply