XDCAM de Sony, Elegida por la RAI

0
Para quienes no saben qué es la RAI, les cuento primero; que RAI podría traducirse literalmente como Radio Audiciones Italianas y es la empresa de televisión pública más grande en Europa.
Dicho esto, comprenderán que la noticia no es menor, sólo imaginen el volumen de compra que una empresa de este tipo puede llegar a tener a la hora de adquirir suministros y la influencia que pueden producir sus decisiones en otras estaciones europeas.La noticia cuenta lo siguiente:

La RAI ha elegido la tecnología XDCAM de Sony para migrar a una infraestructura HD durante los próximos tres años, en la que invertirá seis millones de euros.

RAI ha adquirido 180 camcorders PDW-700 y 180 decks PDW-HD1500 de gama alta de Sony para una amplia variedad de operaciones que incluyen desde telediarios hasta series y documentales. La flexibilidad de la tecnología XDCAM sin cinta permitirá a RAI gestionar su legado en SD y migrar a transmisión HD durante los próximos tres años.

Con este acuerdo, RAI se suma a la creciente lista de broadcasters europeos que han invertido en la nueva tecnología de gama alta de Sony, XDCAM HD422, para la producción de sus programas.

El formato XDCAM y el soporte Professional Disc permiten a la RAI mantener su flujo de trabajo actual ofreciendo las innovadoras características del funcionamiento sin cinta. Gracias a la versatilidad de este sistema, se podrá usar al principio como sustituto de los magnetoscopios tradicionales, utilizando discos XDCAM en un flujo de trabajo basado en cinta.

Además, los decks servirán también como unidades informáticas para una sencilla transferencia de ficheros a sistemas de edición no lineal.

Salu2

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply