Preview en Sony Vegas

0
El monitor preview de Sony Vegas puede dar un mejor rendimiento cuando aplicamos algunos trucos muy simples, en el siguiente tutorial veremos uno muy útil, la “función Split o Dividir“.
Función Split

Básicamente lo que hace es permitirnos dividir la pantalla de preview para poder ver un mismo clip en su, antes y después de aplicar un determinado efecto.

En el ejemplo, podemos ver un cuadro con la imagen de una ligera espuma a la orilla del mar sin efecto alguno.


Luego seleccionamos en la pestaña de efectos del menú, la opción Bump Map, la aplicamos al clip de video en el timeline y sin mayor configuración, el monitor de preview nos mostrará la misma imagen con el efecto aplicado.

Pero, ¿qué si queremos configurar con más detalle el efecto?

Seleccionando la opción Split se despliega la pestaña y puedes elegir ver la mitad derecha o izquierda de la pantalla, una vez hecho, el monitor de preview se dividirá mostrando una mitad con el clip original y la otra con el efecto aplicado, así puedes lograr una mejor configuración.


Puedes elegir la opción que más te acomode, y si ninguna de ellas te deja conforme, puedes realizar una selección de un área a tu gusto, en el ejemplo seleccionamos un rectángulo y el monitor de preview nos muestra el área sin efecto y el contorno con el efecto aplicado.

Igualando Planos Distintos

Ahora, el siguiente ejemplo nos pone en otra situación. Supongamos que tienes dos clips de video distintos, que perfectamente podrían ser dos planos de una misma secuencia a los que necesitas corregir color o iluminación.

Para equipararlos más fácilmente utilizaremos nuevamente la misma opción, pero esta vez de la siguiente forma:

Primero nos posicionamos sobre el segundo clip y seleccionamos la opción “Copy Snapshot to clipboard“.


Luego nos desplazamos por el timeline para posicionarnos en el primer clip de la secuencia, presionamos la función Split y en el menú desplegable elegimos “Clipboard“.


Con esto, el monitor de preview se dividirá nuevamente, pero esta vez nos mostrará los distintos clip de video en las mitades correspondientes.


Puedes también repetir el paso y realizar una selección de área que se ajuste mejor a tus necesidades. Con esto ya puedes ajustar color con mucho mayor precisión que si lo hicieras en ambos clips por separado.

El monitor de Preview tiene un par de características más que veremos en próximos tutoriales, espero les sirva para sacarle más provecho al programa.

¿Qué te pareció el tutorial?

Salu2

Tutorial basado en el trabajo de Jorge Morón en 2005.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply