Muestra de Cine Itinerante en Chiloé

0
Gente altruista hay en todas partes, personas que sólo por el interés de ayudar y difundir son capaces de incurrir en grandes sacrificios, como recorrer archipiélagos del sur de Chile para llevar cine y cortometrajes a los rincones más apartados.

Este es el caso de Carlos Gallegos comunicador audiovisual egresado de Duoc UC hace unos cuantos años, que por esas cosas de la vida fue a recalar en Chiloé y hoy se desempeña en distintos proyectos además de cumplir como corresponsal de cámara para TVN.

Carlos me escribió hace unos días para contarme de su última locura, un Festival de Cine Itinerante por las islas Butachauques, durante la próxima semana.

La muestra se llevará a cabo durante 8 días en el transcurso de la segunda quincena de febrero, en el archipiélago de las Islas Butachauques. El traslado entre los lugares se realizará en lancha, contemplando un periodo de dos días por cada isla, dentro del cual están contempladas dos funciones una matinée (para niños) y una función nocturna en la cual se estrenaran películas de producción nacional.

A continuación el video promocional:

La experiencia de por sí es extrema, tomar una lancha con todo el material audiovisual y desplazarse por un cúmulo de islas en donde sólo tienen energía eléctrica 2 horas cada día, con el sólo objetivo de compartir con los habitantes la magia del cine.

En el listado de Islas se encuentran:

  • Mechuque
  • Voigue
  • Metahue
  • Tac

Estas empresas se valorables y se deben apoyar, por eso espero que sea todo un éxito.

Si tienes un proyecto similar y deseas difundirlo, puedes escribir al mail de contacto que encuentras en la info sobre el editor.

Salu2

Actualización:

Fechas de proyección

  • 25 de febrero en Quemchi
  • 26 en isla Mechuque
  • 27 en isla Voigue
  • 28 en isla Metahue
  • 29 en Quicavi

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply