ISDB-T en Argentina

0
Trabajando como siempre con Internet me entero a través de Twitter, [gracias al aviso de @Micronauta], que Argentina habría elegido la ISDB-T como su norma a utilizar para contar con televisión digital. ¿Cómo les quedó el ojo?


La noticia habría aparecido ya en bastantes medios, sobre todo transandinos, y estaría enciendo la polémica, que como siempre aparece en estas decisiones que presenta defensores y detractores.

La gran gracia de esto esto, a mi juicio, es que podría ser un importante impulso para que el gobierno Chileno se sintiera un poco más confiado a decidir por una norma hasta ahora postergada por supuestos motivos económicos y por su poco número de países que la utilizan.

La realidad Chilena

En Chile actualmente la cosa está más que dividida. El gobierno ha prometido hasta el cansancio tomar las determinaciones del caso, pero hasta ahora nada. Aún cuando algunos esperaban el anuncio para el último discurso de 21 de Mayo, la presidenta los dejó sólo con las ganas, por mi parte creo que este 21, sucederá exactamente lo mismo.

¿La razón?

Aunque sólo puedo especular, creo que lo más cercano a lo real es que las decisiones se toman generalmente para favorecer a las grandes empresas más que pensando directamente en la gente y como en Chile a los grandes les conviene la Americana por su bajo costo, hasta ahí no más llegan las conversaciones. [Por lo demás alguien dijo por ahí que de no elegir la norma americana Chile se quedaba sin suministros para sus F-16]

Personalmente creo que aún con todos los mitos de la TV digital, que todavía mucha gente no maneja y que han sembrado cierto grado de pánico en la población, la norma Japonesa es la mejor elección si queremos contar con tecnología de calidad en nuestro país y por supuesto, el que nuestros vecinos más grandes la adopten también podría terminar, tanto con los temores a códigos y manuales no traducidos como también con el de equipos a costos muy elevados.

Para que puedan quedar completamente informados al respecto, les invito a que lean la publicación:


Escrita por los amigos de ChileTVD, y por supuesto no dejen pasar sus comentarios con información adicional de lujo.

Salu2

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply