Cortometrajes On Line

0
Hoy quiero presentarles una nueva web dedicada íntegramente a subir un cortometraje por día, fácil y bonito, de esas ideas que te hacen pensar, ¿Por qué no se me ocurrió a mi?


Conocí a Lucas hace un tiempo de manera totalmente virtual gracias a que en nuestras bitácoras tocamos temas similares relacionados con lo audiovisual. Sin duda, hasta donde hemos podido tratarnos, un tipo amable y bien intencionado.

Es por lo anterior, que cuando me escribió para contarme de su nuevo proyecto no dudé un segundo en hacerme parte de la difusión, cosa que por lo demás, todos hemos necesitado cuando comenzamos con una nueva idea.

Cortometrajes Online tiene una premisa muy sencilla, subir a la red cada día un nuevo cortometraje, acompañado de una ficha muy completa, para que los visitantes puedan valorarlo, comentarlo y por supuesto compartirlo.

En palabras del propio Lucas: “El objetivo es dar un buen servicio cómo blog-archivador de cortometrajes y también cómo fuente de información cortometrajista donde encontrar información fidedigna sobre los cortos, enlaces a productoras y festivales y mucha más información cortometrajista.”

Cada cortometraje incluye además una ficha con los siguientes datos:

  • Título del corto
  • Imagen representativa (archivo .jpg de 100px * 100px)
  • Año de producción
  • Sinopsis (cortita, 2 o 3 líneas a lo sumo)
  • Director
  • Actores
  • Premios
  • Otros (cualquier información que considere necesaria, esta información será seleccionada bajo criterio personal del administrador y nunca se publicarán más de 5 líneas)
  • Enlaces de interés: la web de la productora del corto,la web del director, una dirección donde hay una entrevista al director, webs que tenga que ver con el corto, etc.
  • URL donde está alojado el vídeo (empieza por http://)
  • Género al cual crees que debería pertenecer el corto.

La idea es que, si quieres que tu corto aparezca en la web, puedas enviarlo cuanto antes al mail cortometrajesonline@gmail.com esto mientras que Lucas termina de generar un formulario de contacto.

De verdad estoy convencido que esto será todo un éxito y sitio de consulta obligado a futuro cuando queramos encontrar algún cortometraje. ¿Qué les parece el dato?, pasen y opinen…

Salu2

Visitar el Sitio: Cortometrajesonline

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply