Bases para Concurso de Cine Corfo

0
Los audiovisuales Chilenos ya tienen otra oportunidad para enfrentar de buena manera la crisis económica, con los fondos concursables de Corfo, a presentar sus proyectos se ha dicho.

Los proyectos beneficiados en la actual convocatoria, cuyos resultados se publican en agosto, serán apoyados hasta con un 70% del costo total del proyecto, donde CORFO aportará con montos máximos de hasta 20 millones de pesos para proyectos de largometrajes, documentales y otras producciones audiovisuales para nuevos soportes, y hasta 10 millones de pesos para proyectos de cortometrajes.

Los proyectos de largometrajes y otras producciones audiovisuales para nuevos soportes, sólo podrán ser postulados por personas jurídicas nacionales en cuyo objeto social se comprenda la actividad audiovisual, desde al menos tres meses antes de la fecha de postulación.

Para los proyectos que postulen en las categorías de documentales y cortometrajes, podrán postular personas naturales y jurídicas nacionales, cuyo giro u objeto social comprenda la actividad audiovisual, desde al menos tres meses antes de la fecha de postulación.

A través de esta convocatoria para proyectos de cine, CORFO apoya el desarrollo de proyectos de largometraje, cortometraje y otras producciones audiovisuales para nuevos soportes -preparación de libro de diseño de arte, storyboard, definición de personajes animados, negociación de derechos conexos, gestión para contratos sobre derechos del guión, entre otros-, a fin de fomentar una producción audiovisual que desde el inicio incorpore su proyección comercial tanto en el mercado nacional como internacional.

Podrán postular a este concurso personas naturales y jurídicas, de acuerdo al tipo de producción que deseen abordar, dedicadas a la producción de cine y/o televisión de todo el país, cuyos ingresos por venta no excedan las 100.000 UF en el último año.

Se excluyen las empresas teledifusoras públicas y privadas de transmisión nacional. También podrán postular proyectos que contemplen la realización de una co-producción Internacional. Justificar a ambos lados
CORFO
realizará un taller de Postulación al Concurso para todos los interesados en participar de la convocatoria 2009, la primera semana de marzo, en el salón auditorio de la institución, (Moneda 921, Santiago), con video conferencia a todas las regiones, la que será informada en la página web de CORFO.

Cabe recordar que en el concurso de cine 2008, CORFO apoyó el desarrollo de 18 documentales, 8 largometrajes y 4 cortometrajes, con un aporte público total cercano a los 460 millones, incentivando una inversión privada aproximada de 200 millones.

Salu2

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply