Ajustar tu pantalla LCD

0
Encontré esta especie de carta de ajuste, como las que usan los canales de televisión para iniciar sus transmisiones, pero elaborada especialmente para ajustar los monitores LCD, luego de probarla puedo decir que funciona perfecto.


La carta de ajuste para monitores LCD fue creada por el señor Jorge Salgado y aunque a primera vista no parece tener mucha gracia, te hará falta cada vez que quieras ajustar una nueva pantalla LCD.

Su funcionamiento se explica como sigue:


El gris 18% se utiliza como fondo neutro, los colores primarios y secundarios para detectar dominantes de color, los degradados de luminosidad continuos y por segmentos para determinar los niveles de brillo y contraste.

Pero hay un truco. El cuadrado negro y el cuadrado blanco sirven para ajustar… el grado de inclinación de la pantalla LCD para obtener una visión óptima de las imágenes.

Para obtener ese punto de equilibrio hay que inclinar la pantalla hasta que las lineas grises del cuadrado blanco desaparezcan y se mimeticen con el resto del cuadrado blanco. Lo mismo tiene que ocurrir en el cuadrado negro inclinando la pantalla en el sentido opuesto.

Solo encontramos unos pocos grados de visión en los que el cuadrado negro es completamente negro y el blanco completamente blanco. Ese es el ángulo de visión óptimo.

Pruébenlo y se darán cuenta que en realidad funciona muy bien.

Advertencia: Si intentas probarlo con un monitor CRT con más de 20 pulgadas podrías dañarte la muñeca.

Salu2

Encontré esto gracias a los muchachos de Chipset.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply