TVN, el mata series de Chile

1
Entiendo que el título les pueda sonar un poco raro, pero tal vez cuando terminen de leer me entiendan y no sólo eso, tal vez compartan la misma opinión.

Sucede que no es primera vez que TVN comienza a emitir alguna serie de esas que tanto éxito tienen en el extrajero y luego de unos cuantos capítulos deciden cambiarla de horario o simplemente eliminarla de la parrilla programática a cambio de alguna teleserie de mal gusto o lo que es peor, de nada.

House

Con esto obviamente los principales afectados somos aquellos televidentes clasificados en el rango de los pobres, que no tenemos la suerte de contar con televisión por cable y que, nos guste o no, tenemos que conformarnos con la ya mala programación nacional y que en tiempo de verano, se pone mucho peor.

Definitivamente el verano es cuando, no sólo los rostros salen de vacaciones, sino que al parecer, los cerebros de los programadores, también.

Ejemplos sobran, pero para este escrito bastará con dos, si usted tiene algún otro, lo puede agregar en los comentarios; E.R. y Dr. House.

Con el corte de E.R. es con lo que me encuentro más molesto. Comenzaron emitiéndola por las noches, desde su primera temporada. Lograron que me metiere en ella, que me aprendiera los personajes, y no sólo eso, que me comprometiera además con sus experincias de vida.

Los residentes, las enfermeras, los bomberos y todos los que participan en la serie se tomaron mi atención, tanto que cuando la mudaron del horario nocturno a la tarde después de “Los Venegas“, hice el esfuerzo por no perdérmela, aún cuando habitualmente ese es horario de trabajo.

Así y todo la seguía y cuando no podía verla mi hermano me la contaba. Sin embargo a contar de este lunes recién pasado, desapareció de la programación para dar lugar a un culebrón de esos que nada aportan llamado “Victoria“.

Acaso las tipicas historias de culebrones son mucho más educativas que las lecciones diarias de medicina que entregaba E.R., sinceramente, lo dudo.

Ahora también es el turno de Dr. House. En tantas series que he visto en mi vida, pocas tienen un personaje más interesante y atrayente que House. Lleno de metáforas y perfecta ironía, de un tiempo a esta parte se ha vuelto mi ídolo… ya le cambiaron de horario, ahora debo esperar hasta las 2:45 de la madrugada para poder verle, un horario por demás insufrible.

Lo peor es que ya me imagino que sin previo aviso lo sacarán del aire y una vez más, el único que sufre es el televidente sin cable.

TVN me da rabia, porque juega con la fidelidad del televidente, el mismo que se traga sus publicidades que le ayudan a mantener a sus familias.

Ya está bueno ya!, tal vez esto nadie lo tome en cuenta, pero les aseguro que ha sido una buena terapia para desahogarme.

¿Alguna vez te cortaron una serie regalona?

Salu2

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

Leave A Reply