Matt Groening salvando a canal 13

0
El verano es sin duda, sinónimo de pocos recursos en la televisión. ¿Acaso faltan auspiciadores? ¿Acaso los del área creativa no pueden turnarse para salir de vacaciones?, ¿Será sólo que las buenas ideas se financian únicamente a partir de marzo? veamos cómo está la realidad nacional por estos días…
Imagen vía Patrick Boland

Para los que vivimos en la octava región de Chile, la televisión abierta tiene para nosotros 7 señales abiertas que son las siguientes según el número que utilizan:

  • Señal 2, Mega
  • Señal 4, TVN
  • Señal 5, Canal 13
  • Señal 7, Chilevisión
  • Señal 9, Canal 9 Regional
  • Señal 11, TVU
  • Señal 13, Red TV [Por supuesto los números de señal pueden variar dependiendo de la zona en que te encuentres.]


Como lo dije en el post de TVN el mataseries de Chile, pertenezco al cada vez más pequeño grupo de los televidentes sin cable, esto quiere decir que tengo sólo las opciones antes mencionadas y sería…

Entonces, ¿cómo esperan estos señores que uno se entretenga con ellos en verano cuando lo que emiten carece de toda calidad creativa?

De los canales mencionados arriba, quien presenta el caso que da pie para este post es canal 13. Empresa que por estos días transmite, entre Los Simpson’s y Futurama, más de 6 horas diarias de productos made in Matt Groening. [Que a propósito, viene a Chile]

Desde que eliminaron del aire el matinal de Luis Jara, comenzaron a repetir los capítulos de Video Loco y luego de eso, Futurama seguido por Los Simpson’s, hasta las 13:30, horario en que aparece la bella Sole Onetto con Teletarde.

Luego por la tarde, después de un penoso Alfombra Roja, que se ha transformado en otro refrito de video loco, [al igual que el “Viernes de Lokos”, de Eduardo Fuentes] y otro programa aún más penoso y con menos contenido que un Wantán, “El blog de la Feña” [una lástima de serie y ejemplo de como pueden malgastarse recursos “ahuecando” a las nuevas generaciones], aparecen de nuevo, adivinen quién, la familia más famosa de la Tv norteamericana, Los Simpson’s.

Ahora, debo reconocer públicamente que junto a mi hermano, debemos ser de los tipos más felices, porque no importa cuantas veces veamos los mismos capítulos de todos modos nos reímos igual con las estupideces de Homero, las maldades de Bart, el chupeteo de Maggie, en fin…

Pero obviamente aquello no alcanza para justificarlos, para mi gusto alguien en la televisión nacional no está haciendo bien su pega.

¿Acaso la crisis económica golpeó con fuerza a la televisión nacional?

Yo por lo menos creo que sí, después de todo ya vimos cómo en RED TV eliminaron sin previo aviso su área de prensa, dejando a un montón de colegas sin trabajo, justo después de navidad cuando ya todos estaban sobre endeudados. [Lo mismo que hace años hiciera TVN con el Festival de la Una, lo terminaron justo después que Maluenda anunciara feliz el inicio de una nueva temporada, al parecer es mala costumbre de los ejecutivos nacionales]

Entonces queridos contertulios, para ir concluyendo, el problema parece ser más grave de lo que aparenta, demás está decir que los demás canales sufren de lo mismo.

En TVN batallan por darle algo de interesante a su tan bullado “Juego del Miedo” que una vez más, porque a TVN le pasa y le vuelve a pasar, no fue más que un Reality con mucho ruido y pocas nueces.

Las series extrajeras parecen ser la salvación para la programación estival y así y todo no respetan ni sus horarios, ni sus temporadas ni mucho menos a sus fieles televidentes.

¿Qué nos depara el futuro para los telemaníacos sin cable?, ¿Será Canal 13, el canal oficial de Matt Groening en Chile?

Queda pendiente un post sobre la TV local, que es otro ambiente que a ratos parece perdido en el tiempo y el espacio.

Salu2

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply