Final Cut Pro Manual de Usuario

Un par de veces me han reclamado que en este blog de edición digital, le damos poca cavida a los sistemas de edición montados en Mac, la respuesta es tan simple como triste, por lo menos para mi, no soy usuario Mac, hasta ahora no me alcanza el dinero.

Pero como todo tiene solución en la vida y tener amigos es mejor que tener plata, hoy matamos dos pájaros de un tiro.

La descarga de hoy debo agradecérsela a Miguel Guzmán, un casi contemporáneo de mis tiempos de estudiante, que ha tenido la oportunidad de trabajar a fondo con sistemas de edición basados en Mac, como lo es Final Cut Pro.

Descubrí, no hace mucho, que Miguel era asiduo lector del blog, por lo menos así me lo hizo saber a través de un mensaje vía facebook, mismo en el que me ofreció toda la ayuda necesaria con relación a Final Cut. Obviamente no dejé pasar mucho tiempo, y le cobré la palabra.

No creo que sea necesario ahora detallar todo lo que es posible hacer con Finalcut, ni sus requerimientos, ahora si alguien así lo quiere, que avise y tal vez podamos pedirle a Miguel una pequeña reseña.

Bueno, pero no le doy más vueltas y les dejo lo que quieren, a continuación dos manuales para Final Cut, el primero facilitado por Miguel, el más completo de los dos con 2033 páginas, con sólo un detalle menor, está completamente en Inglés. [o sea, si no encuentran acá el dato que necesitan, no lo harán en ninguna parte] y el segundo, lo busqué como opción para aquellos que necesitan alguna orientación rápida del programa y lo mejor de todo, completamente en español.


Espero que les sirva a todos los Maqueros, si desean más tips o información sobre Final Cut, espero sus consultas y se las traspasamos a Miguel a ver cómo nos va…

Pd: La gran mayoría de las veces estos enlaces no suelen durar mucho, por lo que les recuerdo que descarguen rápido.

Salu2

Publicado el 26 de enero de 2009, a las 6:27 am.

Sobre el Autor


Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com


Seguir en Twitter

16 respuestas en “Final Cut Pro Manual de Usuario

  1. Manrique dice:

    He tratado de descargar el manual del que ustedes hablan para practicar con Final Cut, pero me sale una leyenda de una autoridad estadounidense diciendo que esa página se cerró o se prohibió. Saben ustedes si puedo descargar el manual de otro sitio, o tal vez Miguel me puede enviar el PDF a mi correo electrónico. ¡Gracias!… O Si alguna persona lo ha descargado y pudiera facilitarlmelo, se lo agradecería!

  2. miriam dice:

    aaaaaaahhhhh lo borraron

  3. Luis M. dice:

    Ojalá pudieran poner los enlaces, ya no están vigentes… Saludos.

  4. angela dice:

    igual si alguien sabe un sitio q no se lo hallan cargado los americanos pos decirlo por diooo gracias mil

  5. Palentino dice:

    Hola:

    ¿Alguien que haya conseguido bajarse el manual en español, podría facilitarmelo?

    Saludos

  6. Candelo dice:

    Amigo, la verdad que leí tu post y me agrada que compartas el manual de final cut en español, pero cuando he querido descargarlo… resulta que está alojado en Megaupload y… sabes el resto de la historia.

  7. RayBarcino dice:

    Hola tod@s!

    Tengo programa de “FINAL CUT EXPRES-4″, pero todas herramientas en INGLES…

    Sigo buscando un fichero para descargar un manual de “Final Cut” en ESPAÑOL,…

    Necesito tu ayuda… porque no lo encuentro… uff..

    Gracias tu vista.

    Saludos.

    R@y.-
    :O)

  8. harold charlotk dice:

    estoy muy agradecido, gracias por darnos una facilidad a nuestros dudas.

  9. mil gracias esta por los manuales estan muy bien saludos

  10. ricardo r. dice:

    una pregunta sta bueno el manual pero no faltan paginas

  11. Noelia dice:

    Un millón de gracias por los manuales.

  12. Carlos dice:

    Gracias mil por ese Manual del FCP en español.

  13. Bassofia dice:

    [vía Miguel Guzmán]

    Prueba haciendo doble click en el browser a la secuencia, sino esta la secuencia en el browser creo que haz perdido todo, pero puedes recuperar el proyecto desde el autosave que se encuentran en carpeta documentos/finalcutprodocuments/Autosave Vault

  14. beatritze catalan sanchez dice:

    Tengo un problema con final cut pro. estaba editando y derrepente han desaparecido el timeline y el canvas. El la pestaña del proyecto no aparece la secuencia que estaba editando y tenía bastante adelantada, con lo cual no se como recuperar lo que tenía…donde se ha metido la secuencia donde estaba trabajando ? xq cuando abro el proyecto solo se me abren el browser y el viewer ?

  15. fjbaena dice:

    Hola:
    Yo acabo de comprarme un mac y antes usaba el after effects, pero ahora con el mac voy a probar el FCP7.

    Gracias por este post.

Deja un comentario

ir arriba