Festival Internacional de Cine Digital en Chile

0
El Fondo de Fomento Audiovisual financia cada año en Chile un buen número de actividades culturales, obviamente orientadas a temas audiovisuales, una de ellas tiene este año, en la quinta región, su séptima versión, la que según dicen viene mejor y recargada.



Para tener una buena idea de qué trata, cuentan los mismos creadores del certamen en su blog:

El Festival Internacional de Cine Digital, nació al año 2003 a raíz de la ausencia en Chile de una instancia audiovisual que proporcionara a los realizadores nacionales la posibilidad de exhibir sus obras en formato digital.

Posteriormente, el certamen expandió su convocatoria al extranjero convirtiéndose hasta la fecha en el único Festival del país y Latino américa dedicado a potenciar el formato digital en el rubro audiovisual.

En sus 6 años de trayectoria, ha recibido más de 5000 trabajos provenientes de Chile y el extranjero. Es un evento cinematográfico de Entrada Liberada con una asistencia que supera las 15.000 personas.

Cuenta con dos sedes principales como son: el Teatro Municipal de Viña del Mar y el Cine Arte.

Es organizado por el Centro Cultural Quinta en Movimiento, conformado por un grupo de jóvenes profesionales de diversas disciplinas del área audiovisual, quienes ponen en práctica la creatividad para todo el desarrollo y realización de este certamen”.

Este año, el encuentro que se realizará entre el 14 y el 17 de enero, tiene como objetivo potenciar las realizaciones nacionales.

Por este motivo, cerca del 60% de las películas que se presentarán son producciones nacionales no exhibidas, entre ellas “Tanto Tiempo”, dirigida por Claudio Polgati y “Weekend”, dirigida por Joaquín Mora y ganadora del Work in Progress del Festival de Valdivia en 2006.

Paulo Parra, director del festival, señaló al blog VmasV: [o por lo menos ahí fue donde lo leí]
Cada año recibimos muchas películas, pero esta vez se superaron las expectativas ya que recibimos 426 provenientes de distintos lugares del mundo como Argentina, España, Bélgica, Noruega, Marruecos y Japón”, destacó además que “lo más importante es que en este certamen, que es el mejor de cine digital mundial, el 80% de los largometrajes de ficción, largometrajes documentales y cortometrajes que se presentan, son estrenos”.

Para que se hagan una idea, les dejo un video con las impresiones de los participantes de la versión anterior:



Fuente Original: Festival de Cine Digital con Acento Chileno
Web Oficial del Festival: Festival Internacional de Cine Digital Blog

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply