El Juego del Miedo Cancelado!

0
Termina este Jueves con una competencia final para decidir al ganador. TVN otra vez muerde el polvo, a ver si ahora aprende la lección de una vez.


Se veía venir. Decir que desde su inicio sería demasiado, pero para mi por lo menos, se veía venir desde la primera semana. Es que “El Juego del Miedo“, reality preparado por la gente de TVN para la temporada estival de 2009, producía sueño, aburrimiento, asco, ansiedad [de que terminará], o muchas otras cosas, pero menos miedo.


La noticia apareció publicada hoy hace casi 3 horas en emol, con el siguiente titular: “TVN Cancela de improviso El Juego del Miedo, tras bajo raiting“. Aunque merecido, por su pobre desempeño, igual es fome por Carlos Pinto que es uno de los tipos a quien respeto de la televisión nacional por su capacidad narrativa, pero bueno, supongo que a cada rostro le llega en algún momento su, “Sin Mochila“.

Una vez escuché a un profesor comentar sobre lo terrible de generar una expectativa demasiado grande en torno a un producto, el 90% de las veces es algo que se sale de control y termina por jugarnos en contra. Para mi gusto, fue precisamente lo que le sucedió a la gente de TVN. Se confiaron de Quesille y otros que decían ser los expertos del género en Chile, ahora ven como la gente de Canal 13 les sigue dando por abajo con 1810.

Para confirmar lo anterior, basta con leer lo que el mismo Carlos Pinto escribiera un mes antes de salir al aire, en un blog montado para la ocasión. Lean la siguiente entrada: En Categoría de Rockstar. [Dense prisa porque de seguro el blog también lo cancelan en pocos días]

Los motivos del cierre:

Razones para que la gente lo desechara, hay varias. La principal, es que el reality prometía miedo a montones y simplemente no lo logró, pero se esgrimen también otras tan particulares como por ejemplo:

  • Que no se tomaba en cuenta el voto del público. La gente votaba para eliminar a alguien y a los 5 minutos la producción lo salvaba, tirando los votos al basurero.
  • Que los participantes elegidos en el casting, simplemente no daban la talla. No sólo eran completos desconocidos sino que además, demasiado ordinarios, por cada 5 palabras usan 10 groserías, las que al fin y al cabo terminan por aburrir a una parte importante de la audiencia.
  • Que algunas pruebas, mas que miedo producían risa de lo ridículas que eran.
  • Que a los internos se les sometía a una serie de “clases” sin sentido o mayor relevancia, nada más para rellenar, como las de “Bío-Danza”.
  • Que el umbral de temor del público Chileno, estría actuamente, mucho más elevado de lo que la producción supone y por lo mismo no consigue atemorizar a nadie.


En fin, razones podría seguir nombrando por mucho, pero prefiero que lo digan ustedes mismos,

¿Cuál es el motivo real de la cancelación del juego del miedo?

La crisis económica, el mismo Carlos Pinto, lo bueno del reality 1810…

Salu2

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply