CNN Chile elige Avid Workflow

0
Tal vez ahora entenderán por qué en este blog de edición digital le damos tanta importancia al software de Avid, simplemente porque todavía es el que manda a la hora de hablar de edición de video digital.


CNN Chile es el proyecto noticioso que acaparó la atención de los medios el segundo semestre del año que recién pasó, hablamos acá sobre sus señales en el territorio de Chile y también cuando hicieron su primera transmisión.

Pero, ¿cómo hace el gigante de las noticias para procesar tal cantidad de material audiovisual, casi en tiempo real?, al igual como lo hace en sus centrales del resto del mundo, utilizando software de Avid con sus distintas variantes.

Después de llevar a cabo un análisis detallado de las alternativas de equipamiento broadcast existentes en el mercado Chileno y analizar en terreno los flujos de trabajo de las más importantes cadenas de noticias del mundo, CNN CHILE, seleccionó equipamiento de Avid Technology para poner en funcionamiento el primer canal de noticias 24 horas de Chile.

El workflow de producción de noticias de Avid incluye ingesta de media [o la captura del material], colaboración de periodistas, edición en tiempo real simultánea, sistema de redacción, media asset management (gestión de contenidos), post producción, automatización, puesta al aire y archivo.

La solución de CNN CHILE está basada en el sistema de redaccción de noticias iNews, el cual es el componente principal del sistema, que se integra con el almacenamiento centralizado de última generación Unity ISIS, sistema de gestión de contenidos Interplay y sistema de automatización Sundance.

En forma adicional, los editores y el sistema de gestión de contenidos Interplay están integrados con la solución de archivo de Front Porch Digital, la cual cuenta con proxies en baja resolución y herramientas de restauración parcial para una eficiente interacción con el archivo histórico.

Elegimos Avid por ser una solución robusta e integrada de principio a fin, por ser una solución probada, y por contar con un excelente servicio de soporte y post venta por parte de su representante local VGL

Dijo Rodrigo Fernández, Director de Tecnología y operaciones de CNN CHILE.

  • Visto en el sitio VGL


Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply