Blog de Avid en Español

0
Así como leen esta fue una de las noticias que más me alegró la semana pasada. Y cómo no, si era mi sueño cuando decidí crear este blog, tener el primer espacio en español integramente dedicado a la edición digital en Avid.

Lamentablemente para mi, aún mis conocimientos no son los suficientemente avanzados, por lo que debí conformarme con tratar temas de edición digital a nivel más generalizado. Sin embargo se abre una luz de esperanza para todos los usuarios de Avid en español.

Editar en Avid, es el nombre del nuevo blog dedicado 100% a la edición de video digital, usando Avid y en español. Creado por Jesús Villadóniga, especialista en edición en sistemas Avid y un apasionado de la informacion, como el mismo se define.

Cómo no podía ser de otra manera, ya me di tiempo para repasar su bitácora completamente y encontré un muy simple tutorial de esos que tanto gustan por acá, sobre cómo guardar un efecto creado en Avid, para re-utilizarlo cuantas veces sea necesario.


El proceso es tan sencillo como funcional. Si editando tu clip, creaste un efecto sobre él y deseas guardar la configuración de este para usarlo en clips posteriores, basta con arrastar el icono desde el editor del efecto hasta el bin y listo.

Puedes además agregar un nombre para identificarlo sin problemas y mantener el orden que siempre es importante.

Ahora cada vez que desees volver a utilizar el mismo efecto sólo lo arrastras desde el bin y conservará toda la configuración, mucho más rápido y sencillo.

Sólo un detalle más. Si el efecto fue agregado a un clip de título o de gráfica que contiene canal Alfa, no funciona lo de arrastrar, como lo explica muy bien el mismo Jesús en su blog, ya que en ese caso se copiará al bin toda la información y no sólo el efecto. En este caso en particular, la solución es mantener presionada la tecla ALT, al momento de arrastrar el icono de efecto. Fácil y bonito.

Esto sin duda es algo de mucha utilidad a la hora de trabajar bajo presión, cuando todo tiene que salir para ayer.

Les invito entonces a que pasen por el blog Editar en Avid y lo añadan a sus marcadores, yo ya lo hice y es de lujo.

Salu2

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply