Rojadirecta y su round con Televisa

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Soy uno de tantos que más de una vez ha visto algún partido de fúlbol a través de rojadirecta.com sin duda el portal más importante a la hora de encontrar la transmisión deportiva del momento.

Resulta que a los señores de Televisa no les gustó para nada que nuestros amigos pusieran al alcance de todos “los enlaces para encontrar los partidos de fúlbol” y ojo, destaco que son sólo los enlaces, porque rojadirecta no tiene servidores que almacenen los contenidos, tal como hacemos en editando cada vez que compartimos algún software, encontramos los enlaces y los compartimos con los lectores.



El mail que envió Televisa [en Inglés]era tan ridículo como mal redactado, que si lo que buscaban era intimidar, les salió el tremendo tiro por la culata.

Entre otros detalles lo que Televisa buscaba era que Rojadirecta baneara a dos de sus usuarios que acostumbran compartir enlaces con contenido del bueno, y para todos los requisitos ponían como plazo nada menos que el día 28 de Septiembre!! en un mail enviado dos meses después, el colmo.

Bueno, pero lo mejor de todo esto sin duda fue la respuesta que enviaron en Rojadirecta a Televisa, es tan buena que esa sí la copio y pego para ustedes a continuación:

En primer lugar les pedimos que entiendan nuestra tardanza en contestarles, estos días hemos estado muy ocupados intentando comprender su solicitud. El hecho de que una empresa mexicana escriba en inglés a una web cuyos contenidos son mayoritariamente en español también nos ha llevado horas de inexplicables razonamientos.

Pero oigan, y lo bien que queda todo escrito en inglés, si es que así da gusto recibir amenazas legales… En referencia a su petición de “eliminar y deshabilitar” las cuentas de dos usuarios, les queríamos preguntar: ¿es necesario que sigamos ese orden (eliminar y deshabilitar)?

Nos van a perdonar nuestra ignorancia pero, ¿como se deshabilita a un usuario después de ser eliminado si ya no está en la base de datos? Bueno, quizás no sea indispensable seguir dicho orden pero entonces ¿para que demonios quieren que deshabilitemos unas cuentas que van a ser eliminadas de la base de datos acto seguido?

En cualquier caso, cuando nos demandan que eliminemos y deshabilitemos a dos usuarios de nuestro foro, ¿lo hacen en base a algún derecho u obligación (como el código penal, la Ley Televisa, los 10 mandamientos…) o simplemente esos usuarios deben ser eliminados porque les da la gana a ustedes?

Siguiendo esta misma regla, es decir, ninguna, ¿para compensar nuestras bajas les parece bien que les enviamos un listado con los usuarios que “queremos” que eliminen de su portal web “esmas.com”? O mejor aún, podríamos jugar al juego de los barquitos con nuestras bases de datos. “¿B3?, “Agua”; “¿C7?”, “Tocado, hundido.. y baneado”…

¿Es realmente necesario que solventemos este tema antes del 28 de Septiembre de 2008, tal y como nos indican? De ser así, ¿no sería mejor que nos enviasen el escrito antes de la fecha límite, como tienen la extraña costumbre de hacer el resto de mortales, y no casi 2 meses después?

Nos han surgido unos gastos extras así que llegaremos un poco justos a fin de mes, la compra del condensador de flujo para viajar en el tiempo lo dejaremos para después de la crisis económica. Esperamos comprendan este pequeño problema sin importancia alguna.

Igualmente, para asegurarnos de que no se trata de un error nuestro, les pedimos que nos indiquen detalladamente en qué dimensión espacio tiempo se encuentran ustedes.

Respecto al meollo del asunto, les informamos que los videos reportados son embebidos de Youtube. Nosotros no transmitimos ni alojamos ningún contenido audiovisual.

Por otra parte, las repetidas frases del tipo “transmitir, distribuir y/o hacer que esté disponible”, ¿las redactan así para que parezca que hacemos más de lo que es, o simplemente no se molestan en personalizar las plantillas?

Hemos pensado que quizás podíamos hacer nosotros lo mismo para titular este e-mail en nuestra web. A ver que les parecen estas propuestas: “Televisa nos amenaza legalmente y/o físicamente”, “Televisa nos envía un requerimiento legal y/o un sobre con ántrax”… ¿Qué tal?

Para terminar, les informamos que hemos tomado las acciones pertinentes respecto a los usuarios mencionados: al primero lo hemos invitado a seguir compartiendo y al segundo lo hemos nombrado moderador. Esperamos que estas medidas no sean de su agrado.

Queda claro, por lo tanto, que pueden buscar las soluciones legales que consideren oportunas pero en Rojadirecta seguirán habiendo enlaces a retransmisiones en directo, videoresúmenes y partidos en descarga de fútbol mexicano, tal y como sucede con decenas de competiciones deportivas desde hace más de 3 años.

Una copia de su e-mail y carta certificada, así como nuestra respuesta, serán publicados en nuestro sitio web para informar “y/o” entretener a nuestros usuarios.

Saludos, Rojadirecta.com

Yo no sé ustedes, pero a mi la respuesta me parece de lujo!

Sin duda lo que le hace falta a los de televisa es ponerse al día con lo que a internet se refiere, la red se hizo para compartir y no para prohibir, si quieren de verdad eliminar la competencia y dejar de lado a los denominados sitios de streaming pirata, entonces transmitan ellos mismos sus propios contenidos por la web y en HD, así a nadie le quedarán ganas de ver la copia cuando el original es de calidad superior.

Cuando los ejecutivos se quedan en las estrategias intimidatorias de siglos pasados y no se renuevan a los conceptos actuales, pasa lo que acabamos de ver…

Y a ti, ¿qué te parece la respuesta de Rojadirecta?

Salu2¡

Visto en Menéame

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Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

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