¿Qué es HDi?

0
Si buscas en Google por HDi, lo más probable es que des con un sistema de inyección para motores diesel, para nosotros HDi es lo que terminará por acercarnos televisión vía Internet con calidad superior a la que nos tiene mal acostumbrados Youtube, pero ocupando el mismo ancho de banda.

Justificar a ambos ladosImagen vía Terretta.

Su creador, o por lo menos eso dicen, es el señor Alki David, quien explica un poco de qué se trata su compresión:

Es una tecnología que multiplica la velocidad de transmisión de contenidos de vídeo por streaming, a la vez que proporciona una mejor calidad mayor de imagen. Asegura que “la forma de ver películas está cambiando“, y que la misma gente “que solía arreglarse primero para salir al cine y luego para ir a la tienda de vídeos, ahora está en casa con una TV de plasma y una conexión a Internet“.

La característica más sobresaliente de HDi es su habilidad a la hora de proporcionar a tu computador video de alta definición sin saltos ni pérdida de cuadros. Alki David ha creado una tecnología de compresión tan eficiente que puede “meter” video HD en el mismo ancho de banda que necesitas para ver un video en YouTube.

En este momento sólo puedes obtener video HDi a través del portal FilmOn.com, pero a lo largo del 2009 podría transformarse en una forma de transmisión estándar, gracias a la “presión” de los consumidores. Al fin y al cabo, todos queremos mejores videos. David asegura que HDi funciona incluso en dispositivos como los teléfonos móviles. Si es verdad, esta tecnología podría cambiar la forma en que se distribuyen los contenidos, haciendo (finalmente) populares a las tiendas de arriendo de películas online.

A propósito wikipedia dice lo siguiente del streaming: Se refiere a ver u oír un archivo directamente en una página web sin necesidad de descargarlo antes al computador. Se podría describir como “hacer clic y obtener“.

En términos más complejos podría decirse que describe una estrategia sobre demanda para la distribución de contenido multimedia a través del internet. Este tipo de tecnología permite que se almacenen en un búfer lo que se va escuchando o viendo.

El streaming hace posible escuchar música o ver videos sin necesidad de ser descargados previamente.

Visto en Neoteo.

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply