Avid y Post Deko for Editors, mejorando los gráficos

0
Unas semanas atrás les contamos sobre Avid Unity ISIS 2.0, noticia que una semana después vería reproducida en una de las llamadas páginas grandes dedicadas a esto de lo audiovisual, bueno, ahora tengo otra noticia para que se sigan alimentando.

Avid Technology, Inc. (NASDAQ: AVID) ha lanzado ayer PostDeko™ for Editors , un nuevo plug-in AVX™2 que ofrece un entorno completo Deko® de creación de gráficos en movimiento dentro de los software Avid® Media Composer®, NewsCutter® y Symphony™.

Diseñado para los broadcasters y equipos de postproducción que buscan reducir gastos y aumentar la creatividad en el proceso de creación y gestión de gráficos, PostDeko for Editors constituye una forma eficaz de crear una imagen de marca única y consistente para una emisora o programa, tanto para emisión de gráficos en tiempo real como para pre o postproducción.

Ahora, los editores pueden aplicar fácilmente cambios a los gráficos en movimiento recibidos por los sistemas Deko en los departamentos de Arte, evitando así el problema que genera intercambiar clips modificados y renderizar de nuevo los archivos.

“En nuestro telediario, PostDeko for Editors realmente agiliza el proceso de añadir gráficos Deko a los paquetes de noticias, permitiendo que nuestro flujo de trabajo sea mucho más eficiente, lo que en última instancia nos ahorra tiempo y dinero”, dijo Joe Royston, director de WOOD TV8 en la ciudad de Grand Rapids (Michigan, EE.UU.).

“Atrás han quedado los tiempos en los que se enviaban los gráficos a los editores a través de cintas o discos compartidos, y se empezaba el proceso de nuevo desde cero. Los editores tienen ahora la posibilidad de insertar rápidamente los gráficos utilizando la intuitiva interfaz Avid PostDeko, sin quedarse atascados volviendo a renderizar los gráficos o creándolos de nuevo”.

PostDeko for Editors ofrece todas las ventajas de los sistemas Avid Deko –una gama de soluciones de gráficos en tiempo real diseñada para aumentar la productividad y mejorar la producción creativa mediante operaciones gráficas audiovisuales–.

A diferencia de los productos de gráficos de la competencia, las soluciones Avid de gráficos en directo reducen la necesidad de formación adicional del personal; no hacen falta conocimientos extremadamente especializados gracias a sus herramientas de diseño de fácil manejo y a plantillas que permiten a los clientes preparar con rapidez sus producciones para la emisión.

PostDeko for Editors proporciona calidad y estilo broadcast a los gráficos en movimiento, por lo que también es una buena solución para crear paquetes de noticias en entornos de postproducción.

PostDeko for Editors es compatible con las versiones 3.0 y superiores de los software Avid Media Composer y Symphony, y con la versión 7.0 y superiores del software NewsCutter. El plug-in AVX2 permite la creación y edición completas de gráficos en movimiento Deko directamente desde el timeline Avid, reduciendo la comunicación de ida y vuelta, la recreación, renderizado y los tiempos de transferencia inherentes cuando sólo se dispone de importación de ficheros renderizados.

“Anteriormente, los departamentos de emisión o postproducción de arte tenían que crear de nuevo los gráficos para la suite de edición y, a continuación, crearlos otra vez para la emisión en directo”, dijo Patrick McLean, director de marketing de producto de Avid.

PostDeko for Editors recorta sustancialmente ese tiempo de preparación ofreciendo un proceso optimizado e integrado para mantener de forma efectiva una imagen de marca reconocible, familiar e interesante, tanto en las emisiones en directo como en estudio. También permite a los editores gestionar cambios sencillos en la suite de edición, reduciendo los tiempos de comunicación, recreación y transferencia.

Como resultado de ello, los broadcasters pueden cambiar rápidamente los segmentos en directo y asignar de manera más eficaz las personas y los activos”.

Visita PostDeko for Editors para obtener más información.

Este artículo fue publicado originalmente en Cinemavip por Rosa [a quien agradezco públicamente su buena voluntad para cooperar con los que estamos al otro lado del mundo], reproducido en Editando.cl bajo expresa autorización del autor.

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply