Avid Unity Isis 2.0

0
Avid acaba de lanzar el recién pasado lunes, Avid Unity ISIS 2.0, estableciendo un nuevo estándar en procesos de colaboración HD en tiempo real, gran escalabilidad de clientes y ofreciendo la más alta disponibilidad para empresas de comunicación audiovisual que operan en entornos críticos.

Imagen vía Jacco de Boer

Esta innovadora solución de Media Network ofrece nuevos parámetros de capacidad, rendimiento y escalabilidad, ofreciendo hasta 384TB de almacenamiento y la posibilidad de admitir hasta 330 clientes en tiempo real con sistema completo de monitorización.

A partir de ahora, los clientes podrán reducir los costos administrativos asociados al mantenimiento de múltiples sistemas de almacenamiento, y aumentar la productividad, ampliando las posibilidades de colaboración del sistema Avid Unity ISIS a todo el personal involucrado en el proceso de producción. Ian Burling, jefe de los servicios de soporte técnico de la compañía Films at 59, con sede en Bristol, Inglaterra, y beta tester de ISIS 2.0 dijo:

El rendimiento de la conexión cliente de 10 GigE en el Avid Unity ISIS ha sido fantástico. Nos ha permitido conectar múltiples sistemas Avid Symphony trabajando en diversas velocidades de frame HD sin comprimir, ofreciendo cada una de ellas múltiples streams al mismo tiempo.

Avid Unity ISIS permite que la programación de las suites de edición online sea una tarea sencilla. Anteriormente, teníamos que utilizar almacenamiento SCSI para obtener rendimiento HD sin comprimir, lo que limitaba la flexibilidad para mover proyectos dentro del edificio.

Siendo una empresa de postproducción donde hacemos muchos trabajos en HD y teniendo un calendario siempre cambiante, este soporte de alta resolución constituye un importante beneficio y tiene la ventaja de que aumenta considerablemente nuestra productividad.”

Avid Unity ISIS es un subsistema de almacenamiento de tipo blade con elementos de almacenamiento de dos unidades inteligentes, conmutación Ethernet integrada, y alimentación y ventilación redundantes.

A diferencia de otros sistemas de almacenamiento (SAN), la arquitectura avanzada de Avid Unity ISIS distribuye datos y metadatos en los que cada elemento de almacenamiento inteligente basa sus propias decisiones para optimizar de forma colectiva el rendimiento, la capacidad y el buen estado de todo el sistema.

El sistema también adapta automáticamente los posibles fallos de componentes y los cambios que se realicen sin producir retrasos, al tiempo que ofrece disponibilidad y rendimientos constantes, permitiendo a los clientes de entornos donde la inmediatez es necesaria como broadcast o en cine y posproducción trabajar sin tiempos muertos, ahorrándoles tiempo y dinero.

Avid Unity ISIS tendrá un impacto en los flujos de trabajo de sus clientes, entre otras cosas:

  • Proporcionando una infraestructura de alto rendimiento que permita a los usuarios ahorrar tiempo a través de un acceso inmediato y simultáneo a los datos mediante la combinación de flujos de trabajo offline y online en un único sistema.

  • Implementando posibilidad de conexiones cliente Ethernet de 10GBps que soportan resoluciones hasta HD sin comprimir y 2K, lo cual es posible por el rendimiento de hasta 400 MBps de un Avid Unity Engine, escalando a un máximo rendimiento con la posibilidad de escalar hasta 12 Avid Unity Engines ofreciendo hasta 4,8 GBps o un total de 32 streams de HD sin compresión o 240 streams de HD comprimido.

  • Ofreciendo un alto grado de flexibilidad que permite cambios rápidos en las prioridades y en los plazos. Avid Unity ISIS elimina el coste de múltiples estaciones de ingesta, dispositivos de salida y otras herramientas similares, y permitiendo adaptarse a los usuarios en la línea editorial del la organización. Por ejemplo, los periodistas y productores serán capaces de trabajar simultáneamente para mejorar la productividad y racionalizar los flujos de trabajo con el fin de entregar los proyectos en los tiempos previstos y cumplir con los plazos de entrega más rigurosos.

  • Incrementando la capacidad total del sistema a 384TB (capacidad máxima) o 196TB de espacio (cuando se establece una protección 100% del espacio de trabajo), con sistema completo de monitorización. En modo espejo, esto permitirá a los clientes almacenar hasta 300 horas de HD sin compresión o 6300 horas de HD comprimido a 50 MBps.

  • Proporcionando una potente virtualización que permite una asignación flexible y exacta de los recursos de almacenamiento para las circunstancias de cada caso, con capacidad para adaptarse a cambios permanentes en un calendario programado, sin tiempos muertos. El sistema proporciona siete niveles de protección asegurando que cada dato y cada componente tenga una copia de seguridad –a diferencia de los sistemas RAID tradicionales que pueden requerir la inmediata intervención del usuario cuando se produce un fallo, consumiendo el 50% o más del rendimiento de un sistema durante el proceso de reconstrucción–. Esto al final ahorra tiempo y costes asociados a la inactividad experimentada por otros sistemas.

“La inactividad no es una opción para las empresas de postproducción y para los broadcasters que se mueven en entornos con plazos de entrega muy rápidos”, dijo Patrick McLean, director de marketing de producto de Avid.

Avid Unity ISIS 2.0 establece un nuevo estándar para entornos de producción de Avid ofreciendo rendimiento garantizado en tiempo real, escalabilidad y alta disponibilidad, características que son vitales para las empresas audiovisuales que operan en entornos críticos.

Nuestros clientes no pueden permitirse el lujo de tener una pausa, y nos estamos asegurando de que esto no suceda.”

Escrito por Rosa para Cinemavip, reproducido bajo previa autorización del autor.


Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply