Sony intentando salvar el Blu-Ray

0
Para aquellos que no lo recuerdan, hace tiempo escribí acá sobre lo mucho que le ha costado a Sony masificar el uso del blu-ray como un estándar para la industria. Y ha sido tan verdad, que el tema ha motivado a otros a escribir en la misma dirección.

Al parecer Sony lo sabe y ahora busca formatos de audio que aprovechen las bondades de blu-ray a modo de fortalecerlo.

Leía hace un momento en Ounae, sobre como la mega industria nipona, anunció a través de un comunicado de prensa, la creación de un nuevo formato de audio denominado por ellos como: Blu-Spec CD.


Sólo con el nombre ya nos dejan en claro que será otro formato dificil de masificar. Entre las características que se pueden adelantar:

  • Que obviamente será compatible con cualquier lector Blu-ray
  • También compatible con los lectores convencionales, pero con una calidad muy superior.


¿Cuándo llega a Chile?

Paciencia, porque la verdad, todavía ni siquiera lo sacan al mercado en Japón, país en donde se dice tendría un costo estimativo entre 2500 y 4200 yenes, esto una vez que se lanzen los primeros 60 títulos a fines de diciembre. Para los europeos que por acá pasan, eso es algo entre 15 y 25 euros, en peso chileno, entre $12.200 y $20.500.-

Si la calidad es tan buena como promete, en una de esas la hacen, aunque en un país como el nuestro donde según la SCD somos todos de estirpe pirata, seguiremos usando el mp3 descargado desde la red.

Salu2

PD: Puedes leer más sobre lo mismo en Xataka, Ounae o Engadget Spanish.

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply