La TDT al servicio de la Salud

0
Recuerdo que una de las primeras entradas que publiqué en este blog de edición digital estuvo relacionado con la elección de la norma de televisión digital por parte del gobierno Chileno. De eso ya más de 3 meses y bueno, la verdad es que se ha avanzado… nada.

Sin embargo en países como España, y aunque la gran mayoría de los españoles dicen no estar conforme con su TDT, ya le están encontrando nuevos usos y virtudes, si era sólo cuestión de tiempo.



El reporte de la noticia dice así
:

El Servicio Murciano de la Salud, en colaboración con el canal autonómico 7, da la posibilidad de pedir cita previa con el médico a través de la TDT.

Para hacerlo, sólo se debe usar el mando a distancia del televisor. Así, en primer lugar se evita la saturación de las líneas telefónicas, pero sin duda lo más destacado es que ayuda a las personas mayores o pacientes no muy familiarizados con la tecnología, a acceder a un servicio necesario usando un aparato al que sí están acostumbrados, su control remoto.

Con el decodificador interactivo (MHP, que cuesta un poco más que los normales) el usuario puede recibir la información en la pantalla de la televisión y comienza así una interactividad total entre él y la aplicación informática, de manera que el usuario envía desde el mando a distancia sus datos de la tarjeta sanitaria y la fecha de la cita.

Además de la cita previa, estos decodificadores, como se verá dentro de poco, permiten disponer de otros servicios interactivos, como juegos, ocio o la guía electrónica de programas.

Concretamente la televisión autonóma regional está desarrollando otras aplicaciones interactivas, como un servicio de titulares de noticias, información del tiempo, del tráfico y trámites con la administración regional.

Como ven todo lo anterior se produce en el mundo, mientras en chile seguimos dándole vueltas a las leyes y discutiendo tonteras, sólo porque nadie quiere perder en la distribución de la torta…

¿Qué esperarías de la TDT en Chile?

Salu2

Visto en Xataca.

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply