Esperando la norma digital

0
En el proyecto sobre televisión digital enviado al Congreso por el Gobierno, éste ha vuelto a postergar, por enésima vez, su decisión sobre la norma a adoptar, sucumbiendo, una vez más, ante la presión de Anatel, organización abolutamente parcial e interesada, carente de toda ecuanimidad, que agrupa a los operadores de los actuales canales de televisión abierta y que se han opuesto en todas las formas a la adopción de la norma europea, en defensa de la norteamericana.


Esta presión la han ejercido, primeramente, en forma explícita y mentirosa (invocando la defensa de los televidentes) y pagando para ello inserciones millonarias en los diarios y, luego, de manera más solapada e hipócrita, sugiriendo la necesidad de nuevos estudios antes de tomar una decisión.

Ante esta palmaria impudicia que a nadie escandaliza, hay que reiterar que a estos privilegiados la norma norteamericana les resulta más cómoda porque tiene capacidad para menos señales que su equivalente europea, lo que conlleva una más fácil mantención del status quo -que siempre será la opción de los privilegiados- y, consiguientemente, menos competencia, el Leviatán de los gozadores de prevendas.

Por el contrario, a nosotros, los televidentes anónimos -nada que menos los directamente afectados por estas componendas-, obviamente, lo que nos interesa es la mayor cantidad de canales posible.

A todo lo anterior, hay que agregar que la norma norteamericana sólo la utilizan Estados Unidos y sus países vecinos, en tanto la norma europea ha sido la opción de más de 120 naciones en los Cinco Continentes, incluidos nuestros hermanos de Uruguay y Colombia.

Escrito por Rafaél Cárdenas Ortega para Visión Ciudadana.
Reproducido con autorización del autor.

¿y tú qué opinas?

Salu2

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply